Publicidad

¡Vivir del trading con 15 minutos al día es posible!

tumblr_ljlwnqnmUA1qckcjqo1_500_large

Lo siento no tengo el truco ¿Me creíste?¿De verdad crees que con 15 minutos al día es posible vivir de una de las profesiones más complejas del mundo? Hoy me gustaría hacer un inciso, breve pero intenso y me gustaría también, antes de nada, pedir perdón por el título pero quería abrirle los ojos a muchos que aún teniéndolos abiertos se resisten a mirar. Mucho se ha hablado de las famosas 2 horas de trading, con esas dos horas puedes ganarte la vida, algunos incluso se aventuran a decir que puedes hacer una pequeña fortuna. Quiero creer que a lo que se refieren es a dos horas de operativa, pero aunque lo quiera creer, realmente sé que no se refieren a eso. Si nos ceñimos a esa estricta variable, les podría decir que entonces no son 2 horas, son algunos escasos segundos para los scalper o unos 15 minutos para algunos traders intradía que es lo que tardan en hacer click en la pestaña de comprar y vender. Este barómetro para medir las horas dedicadas al trading es tan irreal como medir la rentabilidad en relación a las garantías en lugar de al capital total de tu cuenta de trading. Si te has dedicado alguna vez al trading intradía y eres consistente (yo aún no lo soy) sabrás mejor que nadie que habrá habido días en los que has pasado horas y horas delante de la pantalla sin realizar una maldita operación porque no había que hacerla, no era el momento adecuado, las probabilidades no estaban a tu favor, pero tú estabas delante de los monitores. ¡ Estabas siendo disciplinado sin operar ! ¿Qué decir de los traders a medio largo-plazo? Meses mirando gráficos y analizando compañías pero sin entrar a mercado. ¡ Esto no es el casino joder !

Trader: La profesión de las 12 horas diarias

He querido ser benévolo con la cifra, pero muchas veces estás pendiente del mercado excepto cuando duermes. ¿15 horas al día? No sería ninguna barbarie, llámenme enfermo, llámenme friki y sí, realmente lo soy. ¿Es una palabra fea? Tal vez, pero lo soy. Tengo vida social, unos amigos estupendos, voy a ver el fútbol los fines de semana, a tomar café con los colegas, me encanta hacer deporte e intento hacerlo todos los días que puedo. Me encanta charlar, reírme y disfrutar de los pequeños detalles de la vida, pequeños detalles que a veces es tan solo observar como un niño de cuatro años te mira y suelta una sonrisa tan traviesa como ellos mismos mientras viajas sentado en el tranvía. Mientras tu disfrutas de un helado, un videojuego o de una fiesta yo estoy mirando gráficos, mientras tú vas a la playa, yo estoy leyendo libros, mientras das un paseo yo estoy perdiendo dinero e intentando conocer a mi mente, intentando conocer a mi mayor enemigo ¡ Sí, ese que tengo enfrente del espejo! ¿De verdad quieres ser Trader? Si de verdad quieres serlo, o ya no serlo, sino si te quieres acercar a ser un trader consistente tendrás que renunciar a muchas cosas, la renuncia se traduce en dolor y más tarde el dolor en gloria. Pero primero tendrás que sufrir, padecer, perder dinero y tan solo cuando el mercado dictamine que has sufrido lo suficiente y que te has adaptado a sus reglas entonces comenzarás a ganar dinero. El mercado no se adapta a ti, tú debes adaptarte a las condiciones que el mercado impone bajo su ley, y aunque tú decides cuando, cómo y dónde entrar jamás olvides que el mercado es soberano.

Muchos creerán que estos es desmesurado, que no es verdad, pero esa posible opinión general me daría incluso más confianza en esta opinión porque basándome en que la mayoría pierde en bolsa no es de extrañar que traten de negarlo.

Publicidad

5 responses to “¡Vivir del trading con 15 minutos al día es posible!

  1. Este tipo de artículos con títulos, redactados para captar la atención de las masas, son un terrible engaño que solo conduce al fracaso absoluto de cualquier cuenta de trading. El trading es una actividad de desempeño extremadamente compleja. Es como si alguien de la calle, normal y corriente, jugara un partido de fútbol de tú a tú contra Messi, Cristiano, Maradona,..etc.. el resultado sería previsible sin ningún genero de dudas. Y la cuestión es aún más contundente, ya que cada día el partido es contra esos Titanes. Por ende, este negocio debe afrontarse con mucho estudio “bien direccionado” y con muchas horas de dedicación en la práctica de la actividad en cuestión, necesaria para automatizar el comportamiento frente a unos patrones del precio determinados que potencialmente pueden darnos una ventaja probabilística.

    Mi consejo es el siguiente: ·No se acerquen a los mercados financieros sin tener una sólida y excelente preparación bien direccionada (condición necesaria, pero no suficiente).

    Tampoco atiendan a gurus que nunca han sido capaces de ganarle al mercado, y que lo único que saben hacer es hablar de lo que ellos quisieran haber sido pero nunca fueron y nunca lo serán.

    La suerte en este negocio, como en cualquier otro, simplemente NO existe.

    Saludos cordiales.

    1. Hola Iván, si para usted es un terrible engaño decir que para vivir del trading no bastan dos horas al día, sino mucha dedicación y muchísimas horas… Creo que no ha entendido el artículo o quizás ni siquiera se ha detenido a leerlo. Por lo demás coincido con usted pero le insisto en que nadie se para a leer un artículo que dice que el trading es sufrido, es sacrificado, nadie se para a leer eso. Es por ello que en el artículo nada más comenzar cito la siguiente frase: “Lo siento no tengo el truco ¿Me creíste?¿De verdad crees que con 15 minutos al día es posible vivir de una de las profesiones más complejas del mundo? Hoy me gustaría hacer un inciso, breve pero intenso y me gustaría también, antes de nada, pedir perdón por el título pero quería abrirle los ojos a muchos que aún teniéndolos abiertos se resisten a mirar.”

      Un saludo Iván pase un buen fin de semana.

  2. Ya sabes que yo no soy trader, pero no puedo estar más de acuerdo con todo lo que has escrito Jose, muy bueno, porque se aplica a muchísimos otros perfiles.

    En mi caso, que me interesa poder establecer una web de enseñanza viable por internet, mucha gente aún hoy cree en aquello de “se puede vivir de internet dedicándole 3 horas a la semana”, mientras el resto te lo pasas tomando mojitos. Y ¿qué más? Ja, ja, ja. Requiere tiempo, esfuerzo, aprender constante, corregir errores, volver a aprender, horas y horas y horas. Y, aunque no sé mucho de este mundo pero te he visto operando en silencio, estoy seguro de que para ser trader y tener manejada a la bestia hacen falta años de experiencia, de haberte caído y aun así seguir aprendiendo cada día como si fuese el primero.

    La gente quiere píldoras mágicas, y es lo que vende, como el titular que has puesto. Pero nada podría estar más lejos de la realidad. Olé por los que aun sabiéndolo, siguen. Buen escrito, un abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *