Publicidad

Un libro maravilloso, “Cambio de vida: Cómo me hice rico” – Aitor Zárate

Cambio de vida como me hicerico

Hace tres días comencé a leer un libro que se titulaba “Cambio de vida: Cómo me hice rico” del señor Aitor Zarate. Conocía a Aitor de alguna entrevista que había visto suya a través de internet. Ciertamente siempre me ha entusiasmado como habla porque te sumerge en un atmósfera de “Me voy a comer el mundo, puedo con todo y quiero empezar ahora”. Había oído hablar de sus proyectos y de algunos de sus libros a través de conocidos. Su perfil suele ser el que yo busco cuando quiero encontrar a alguien para que me transmita conocimientos. Aun así, no me había parado nunca a leer detenidamente a Aitor Zárate.

El miércoles lo hice, me paré frente a las páginas del libro y comencé a leerlo. Para mi este libro es simplemente fantástico, una obra de arte. Obra de arte digo pero que no pretende mediante unas explicaciones complejas solo aptas para economistas expertos o personas con una capacidad intelectual por encima de la media demostrarte como funcionan las reglas del juego. No pretenden mediante explicaciones complejas desmotrartelo y tanto es así que en las primeras páginas del libro te deja claro que lo que no es simple lo elimina de su vida. Aitor escribe el libro con mucha sutileza mediante un formato de diálogo entre un tal Roberto y su alumno Javier. Ambos se sumergen en una charla que engancha hasta al más reacio a la lectura. La continua incertidumbre sobre qué tema es el siguiente brilla por encima de todo. Es esa intriga la que produce que no solo leamos las 231 páginas de las que se compone el libro en pocos horas sino que lo hagamos poniendo una atención asombrosa. Una forma simple a la vez que trabajada de ver el mundo del dinero. Al igual que en el trading, en la vida debemos buscar la simplicidad, pero no se debe confundir simplicidad con chapuza o con la ley del mínimo esfuerzo, aclara Roberto, el protagonista de la obra.

Este libro está dedicado para todo tipo de público. En mi opinión debería ser de obligada lectura para todos. Aunque no quieras cambiar de vida te vendrá bien saber como funciona el juego para que no te engañen y para que seas rico no solo en dinero –que al final es lo de menos– sino en tiempo, conocimiento y cultura. A pesar de todos los halagos, que son, por supuesto, merecidos también tiene detalles mejorables. Uno de esos detalles mejorables, aunque sé que forman parte del estilo del autor, es la escritura. El vocabulario es sencillo, de lectura rápida y sin rodeos. En este sentido creo que la escritura podría estar más cuidada pero son detalles superfluos que nada tienen que ver con el objetivo del obra. Por otra parte, y ya para terminar, me gustaría decir que no todo lo que está escrito ha de ser verdad ni mucho menos definitivo. De hecho creo que es un libro maravilloso pero para ayudar a la mente a despegar. Para ayudar a alguien que no sabe nada a despegar –y a los que creen saber pero no saben– y abrir su mente más allá de lo preestablecido. Sean críticos, aprenda y disfruten, como lo he hecho yo, de lo que considero una muy enriquecedora lectura.

En el libro trata los siguientes capítulos:

Introducción

1. ¡Voy a ayudarte! 

2. ¿Qué es ser rico y por qué está mal visto? Diferencias entre España y USA

3. ¿Dónde quiero llegar?

4. Qué tipo de ingresos percibo? “La senda del borrego”

5. ¿Qué soy funcionario o emprendedor?

6. ¿Cómo gasto? Tipos de gasto y apalancamiento

7. ¿Estoy educado financieramente?

8. Dónde está el riesgo en la inversión o en el inversor?

9. ¿ Qué es el triángulo de inversión?

10. ¿Dónde está el 10 de mi vivienda?

11. La multipropiedad: una buena inversión

12. Acciones, fondos de inversión y hedge funds

13. Los futuros: el producto financiero más eficiente

14. ¿Sabes qué es un pasivo?

15. ¡Quiero ser mi plan de pensiones y mi seguridad social!

16. Historia

17. ¿Qué es más fácil ganar el dinero o no perderlo?

18. ¿Cómo pagar menos impuestos?

19. Nunca es tarde. ¡Cambie su mente, cambie de vida!

20. La despedida

21. ¿Cómo pongo todo esto en práctica?

 

Si te interesa, puedes comprar el libro a través del siguiente enlace de Amazon:

Publicidad

2 responses to “Un libro maravilloso, “Cambio de vida: Cómo me hice rico” – Aitor Zárate

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *