Publicidad

¿Swing Trading vs Day-Trading?

Últimamente cambio mucho de opinión y es que no es de extrañar, ya que estoy en constante aprendizaje. Hoy por la mañana como muchas que van ya, me disponía a operar y como es natural lo hacía en gráficos de 1 o 5 minutos en la mayoría de gráficos, pues apenas tengo 1 hora disponible antes de ir al instituto. Poco a poco me voy dando cuenta de que ser Day-Trader es bastante difícil sobre todo en gráficos de 1 o 5 minutos, requiere no solo de muchos conocimientos si no de mucha concentración, rapidez a la hora de tomar decisiones y lo que es más importante mucha EXPERIENCIA pues si algo estoy comprobando en estos días (puede que me equivoque) es que los patrones de precio son bastante más difíciles de captar en esa franja de tiempo.

Estoy cometiendo un error bastante grave pero soy consciente de ello y lo hago porque me tengo que adaptar a las circunstancias. Como sabéis abriré una cuenta de 25 euros (que me regala el bróker) y si quiero cumplir las condiciones que me imponen para retirar el dinero (en caso de que lo gane) debo de priorizar por encima de todo los resultados. Tengo la suerte de que me gusta operar en todo tipo de gráficos, bueno simplemente se podría decir que me encanta operar. La única pega es que no soy todo lo paciente que debería, pero eso es un aspecto que puedo y debo mejorar no solo en el trading sino también en la vida. Lo que más va con mi personalidad es operar en gráficos de 1 o 5 minutos por la rapidez con la que se entra y se sale del mercado, pero algunas cosas van en contra POR AHORA. Por ejemplo: 

La primera es que necesito más experiencia en demo y muchos más conocimientos para hacer trading en esas temporalidades tan bajas.

La mayoría de oportunidades que veo o al menos las que más me gustan son las que hay en la sesión europea (Mientras estoy en el instituto).

Esta reflexión me lleva a pensar algo que creo, es muy correcto. Haz lo que sabes hacer. Así pues si lo que sabes se basa en patrones de gráficos y en unos sistemas que has confeccionado y probado en un tipo de valores y gráficos haz eso. El dinero si tiene que venir vendrá sólo pero por ahora eso debería de ser secundario.

Aquí os dejo un vídeo que diferencia entre Day-Trading y Swing-Trading. Está en inglés pero con un mínimo nivel se puede entender además de que es muy gráfico.



Creo que por ahora me centraré más en swing trading. Pienso que me conviene más en todo.

Un saludo y gracias por leerme. Espero que paséis buena tarde 🙂
Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *