Publicidad

S&P500. Un futuro lleno de contradicciones

Hoy vamos a analizar el índice S&P500. Lo analizaremos en semanal, más tarde en diario y por último en un gráfico intradiario para situarnos en los tres niveles.

Comencemos con el gráfico semanal.

Gráfico semanal del índice S&P500
En el gráfico semanal tenemos varias cosas que comentar. La última vela semanal es una vela con implicaciones alcistas (martillo). La semana empezó con severas caídas haciendo un throwback hacia la resistencia de los 1600 (Resistencia histórica, máximos de 2000 y 2007). Por lo que por esa parte nos quedaría esperar más subidas. Además ya lo dice Dow, máximos y mínimos crecientes tendencia alcista.

Otro punto de vista, puede ser que al situarnos en la parte superior del canal, es posible que nos vayamos a la parte baja del canal. Las razones que apoyan este escenario o que lo podrían confirmar serían un cruce a la baja de las medias del MACD (están ahora mismo queriendo cruzar pero sin confirmación) y que desde el último retroceso importante hemos clavado el nivel del 261% de subida. Aunque todavía no están confirmadas, pienso que es más probable ver caídas ya que llevamos mucho tiempo subiendo sin apenas descanso.

Sigamos con el gráfico diario, a ver qué nos dice.

Gráfico diario del índice S&P500
En el caso de que el recuento fuera correcto (cosa que no sabemos) cabría esperar un teórico retroceso a los niveles marcados (1555,1535 o 1515). El MACD está ahora intentando cruzarse al alza, así pues en el caso de que estuviéramos en lo cierto podríamos ver un resbalón (un amago de cruce que cuando finalmente no se da suele originar un nuevo impulso a favor de la tendencia en la que lo hace) o bien una nueva vuelta a máximos en forma de doble techo que originara una divergencia de confirmación en el indicador. 

Por último vamos a comentar el gráfico intradiario.


Este es el que menos claro tengo, no confio mucho en este recuento pero parece no incumplir ninguna norma (si está mal comentad para que todos podamos mejorar). Puede que estemos ante el final de la C y que nos vayamos a máximos e incluso a superarlos o puede que se esté formando la 2 de una gran C que lleve al índice a niveles muy por debajo de los actuales Sinceramente no lo se, el precio irá confirmando si todo está correcto.

Recordad que el análisis técnico no es una ciencia exacta, lo que yo veo alcista otro lo puede ver bajista, eso fue, es y será siempre así. Yo aporto unos datos y una forma de verlo, pero eso no implica que yo esté necesariamente en lo cierto. Dicho esto espero vuestros comentarios ya sea a favor o en contra, seguimos caminando hacia el objetivo SER TRADER pero el objetivo más cercano es mejorar para conseguirlo.

Pasen un buen fin de semana 😀
Publicidad

2 responses to “S&P500. Un futuro lleno de contradicciones

  1. Hola, felicidades por tu trabajo y gracias por compartirlo.
    Mi recuento es un pelín diferente en el intradiario, pues dice Cagigas (lo estoy leyendo por vez primera) que las ondas 2 y 4 suelen estar relacionadas en tiempo y precio, y que la 4 suele retroceder a la 3 entre un 23 y 50%. Así que descarte esa opción pues me parecía una 4 demasiado corta y moví la 3 al final de la directriz roja de tu gráfico. Así lo que vimos jueves y viernes seria la onda 4 que retrocede un 61.8% de la 3…lo que es demasiado…en fin, quien sabe. Lo que mas me gusta por ahora del libro de Cagigas es cuando dice eso de que no nos ceguemos, que no estamos aquí para hacer recuentos sino para ganar dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *