Publicidad

¿ Somos especuladores con mentalidad de inversores? | Diferencias entre especulador e inversor

  • ¿El MAB (mercado alternativo bursátil) es una burbuja o no?
  • ¿Y el sector tecnológico en EEUU?
  • ¿Y las redes sociales?
  • ¿Y el S&P500?
  • ¿Está la bolsa española barata?

inversor-adn-750915Cuantas veces no planteamos si el Ibex debe caer porque la deuda no para de crecer, o Linkedin debe hundirse porque su PER (Ratio Precio/Beneficio) es desmesurado. Decimos que el mercado americano ha subido mucho, que hay acciones del sector bioteconológico que por primera vez en más de dos años pierden al cierre  su media ponderada de 30 sesiones en semanal y sus gráficos mensuales parecen más un desplazamiento vertical que una tendencia sana. Soy el primero que dice que la tendencia es alcista y que duda cabe que para un inversor medioplacista lo mejor es o bien esperar o bien mantener (aunque ya saben que esté o no en lo cierto siempre digo por activa y por pasiva que dentro de poco tendremos una corrección, no cambio de tendencia, sino severa corrección).

Price/Earning Ratio estimado LINKEDIN (Vía Nasdaq.com)

LINKEDIN PER

 

¿Qué tiene todo esto que ver con el título del post?

Bueno, pues muy sencillo, en mi caso mi objetivo es ser Trader Profesional. Ahora soy trader sí, pero un trader en formación al que le quedan muchos años de aprendizaje. Supongo que todos o casi todos nosotros pretendemos si bien no ser trader de profesión sí que ser traders consistentes. Cuando decidimos ir al mercado, la mayoría de nosotros vamos a especular y ese es nuestro único objetivo especular para ganar dinero. Muchas veces entramos en debates sobre sí este o aquel mercado debe no caer, sobre si esté está muy caro o este otro no. He llegado a la conclusión de que la mayoría de personas son especuladores con mentalidad de inversores y eso aunque puede llegar a ser compatible, es verdaderamente complejo y quizás desaconsejable. Principales diferencias entre un trader y un inversor:

– El inversor busca valor, el especulador busca precio.

– El inversor intenta evitar burbujas, el especulador intenta apostar contra ellas.

– El trader no debate sobre valores, simplemente opera.

–  Cuando el mercado cae el inversor limita su exposición, el especulador se pone corto.

Muchas personas se engañan a sí mismos pensando que son inversores cuando solo hacen especular. El plazo temporal da igual, se trata de invertir o de especular, el inversor busca valor, el especulador precio. Es muy simple, yo me defino como trader aunque m para que engañarnos soy especulador y lo que hago se llama especular. El especulador está muy mal visto por la sociedad, pero al fin y al cabo todos especulamos. Cuando compramos un coche de segundamano, compramos y vendemos casas.. estamos especulando.

 

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *