Publicidad

"Sistemas de especulación en bolsa" José Luis Cava

Pues después de unos pocos días, he terminado de leer el libro “Sistemas de especulación en bolsa” de José Luis Cava. Es un libro que he leído bastante rápido, ya que casi todo lo que en él aparece era un mero repaso.


El libro gira en torno a la Teoría de Elliot y nada más que sale de ella al principio, para comentar un poco sobre historia bursátil a través de José de la Vega, y por medio, para hacer un inciso en los indicadores. Lo demás son todo pautas de Elliot e información sobre ellas.

La principal novedad que me he encontrado en este libro es la exactitud y profundidad con la que se trata  el tamaño y tiempo de cada una de las pautas correctivas e impulsivas. Otro libros te dan lo que viene siendo toda la teoría pero no te hace una referencia tan exhaustiva en el punto que comentamos. También me ha llamado la atención que a la vez que explica Elliot nos explica como operarlo de forma más provechosa. Por tanto este libro me ha servido de gran ayuda para seguir profundizando más en la Teoría de Elliot, una teoría que como he dicho en repetidas ocasiones me parece fascinante y ahora e incluso me atrevo a decir que es de suma importancia para cualquier especulador, puesto que es algo que irremediablemente se da en los mercados.

Como valoración personal lo considero como un libro bastante bueno. Creo que de la forma en la que está explicado puede ayudar mucho a los que comienzan con Elliot, pero por otra parte el hecho de que de repente toque tantos porcentajes, tiempos y pautas distintas puede llegar a confundir. Aun así por algo hay que empezar y esto es como en la escuela, algunos se lo leerán una vez y lo entenderán perfectamente otros ni leyéndolo tres se enterarán de lo que dice. Pero hago hincapié en que es muy recomendable para los que empiezan, sobre todo por la escritura, la cual es muy clara y concisa.

Un saludo a todos, espero que os sirva. El que necesite más información sobre el libro, tiene mis perfiles arriba a la derecha en el blog, así que puede contactar conmigo mediante esas vías.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *