Publicidad

Repaso del mercado ( EUR/USD, IBEX35, DAX y BBVA)

Por fin, hoy es viernes y lo ÚNICO malo es que cierran los mercados, pero a pesar de esto tendré todo el fin de semana para seguir con mi sistema. Hoy me gustaría hacer como un pequeño repaso a lo que está pasando en el mercado, o al menos lo que está pasando en las divisas que sigo, así como algunos índices valores interesantes.
 

 

-EUR/USD
-IBEX35
-DAX
-BBVA
 

 

EUR/USD
 
 
Bueno pues el EUR/USD como ya he comentado en mi twitter @Ciudaddeltrader tras no ser capaz de superar con claridad la media móvil ponderada de 200 sesiones hasta en tres ocasiones, por fin lo ha conseguido y además ha vuelto dónde teóricamente “debía”, es decir,  que ha buscado apoyo en los tres puntos que se ven en la foto (MMP30 , MMP200 y linea de tendencia). En mi opinión mientras no pierda el nivel de la MMP200 seguirá por supuesto siendo alcista, aunque habrá que estar atentos a la última resistencia superada con bastante fuerza que está situada en torno a los 1.3250 puntos.
 
Por último destacar que esta gran subida se está debiendo en parte a las últimas apariciones de Mario Draghi en los medios de comunicación.
 

 

IBEX35

 

 
Gráfico Ibex35
 
Todos sabemos como está el Ibex35, desde el doble suelo que se marco en Agosto, coincidiendo con la prohibición de cortos en el selectivo ha tenido una revalorización bastante importante.
 
Los niveles de Fibonacci nos llevan al nivel del 161.8% lo que me hace pensar que el Ibex aunque luego siga subiendo se tomará un pequeño descanso, además los indicadores que suelo utilizar se encuentran en zona de sobre compra.
 
Por último y echando mano de la estadística he señalado tres flechas negras en el precio, acompañadas de una líneas rojas verticales y finas. Las he señalado porque si os fijáis en las tres ocasiones se da una situación parecida en los tres indicadores, lo que me hace pensar que pronto el Ibex tendrá un descansillo. La bolsa es cuestión de probabilidades y aunque como siempre remarco con prudencia que puede que no ocurra, lo que sí es verdad es que parece lo mas probable.
 

 

DAX

 

 
Gráfico del Dax
¿Qué decir del Dax? Está imparable y no es nada extraño pues Alemania ocupa un lugar privilegiado respecto a muchos países en cuánto a economía se refiere.
 
El análisis técnico creo verlo bastante claro, congestión en la zona de sobre compra en los indicadores estocástico y RSI. Añadimos a esto un hueco que parece indicar fin de tendencia al menos por el momento y que coincide con la zona de Fibonacci del 161.8%. Es posible que vaya a buscar un apoyo con la MMP30 o con la línea de tendencia pero como dicen los que saben de esto, no queramos ser visionarios o adivinos. Así que dicho esto vamos a ver como se comporta el mercado y en torno a eso actuaremos.
 

 

BBVA

 

 
Para los que os preguntáis el por qué del análisis de este valor en concreto, la respuesta es sencilla, mi padre tiene acciones del BBVA desde hace ya muchísimos años y recuerdo de pequeño mirar en el teletexto muchos días el valor de esta acción, recuerdo cuando veía a BBVA con valores de 18-19 euros y lo veía bastante normal, no tenía ni idea de economía solo sabía (según lo que me había explicado mi padre) que las acciones se podían comprar y vender y que daban dinero a las empresas. Hace poco, mas o menos 5 o 6 meses, preocupado porque comencé a darme cuenta de todo lo que veía en los gráficos le pregunté que por qué no vendió !!!! y me explico que las tenía de hace años y que el dinero que invirtió ya lo había recuperado con los dividendos, además de que no tenía intención de venderlas (fue un gran alivio jajaja). Bueno una vez dicho esto vamos a intentar analizar el valor.

 

 
Gráfico de BBVA
Últimamente (aunque siempre ha sido uno de los valores buenos del Ibex) estaréis de acuerdo conmigo en que está siendo un valor bastante fuerte. Tras superar la resistencia 1 (6.70 euros), realizó un pull back que reanudó la tendencia alcista en los 6.85 euros. Tras esto  no titubeó y superó la resistencia a la que llamamos 2 (7.27 euros) y que actualmente actúa como soporte. Ahora espero que el valor realice otro pull back parecido al anterior y veremos hasta dónde llega, eso sí sin olvidar que si pierde el soporte situado en 7.27 habría que cerrar largos y ver que hace. Lo que me hace pensar que habrá un pull back es lo que está señalado con flechas negras, observaréis una ligera coincidencia en los indicadores.
 
Buenas tardes, un día mas es un día menos señores. Os deseo un genial Trading a todos


Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *