Publicidad

¿Qué es la Teoría de las Ondas de Elliot?

La Teoría de las Ondas de Elliott fue desarrollada por Ralph Nelson Elliott (1871–1948), se basa en el principio de los movimientos de los precios del mercado financiero a través de las ondas que lo forman y el estudio de su formación gráfica. Está basada en la Teoría de Dow y es un avance significativo con respecto a ella.


Muchos críticos creen y defienden que el mercado es impredecible y rechazan el movimiento de los mercados en base a unos patrones tan específicos sujetos a determinados porcentajes, sin embargo, otros piensan que aunque requiere de mucha práctica debido a su “complejidad” (puesto que es en parte subjetiva), el manejo y dominio de esta teoría es esencial para todo analista de los mercados. El conocido analista José Luís Cava afirma en unos de sus libros: La Teoría de Elliott es a los mercados como el esqueleto a los seres humanos”

Tras 7 meses estudiando a los mercados, creo que ha llegado el momento de estudiar en profundidad esta teoría. Sé que no bastará con leer un libro, ni dos, ni si quiera tres para entender y dominar como es debido esta teoría, pero si que sé que con perseverancia, trabajo y esfuerzo, siempre y cuando sea tan importante y eficiente como dicen, conseguiré entender mejor y a mayor escala el movimiento del gráfico de precios.

El libro que he comenzado a leer se llama “El Principio Universal de la Onda de Elliott” escrito por Antonio Sáez del Castillo. Según tengo entendido no es conocido por ser un vende humos, de hecho parece ser una persona que se caracteriza por su comportamiento contrario a esa actitud. No lo conozco, las apariencias engañan y las opiniones, opiniones son. Pero sin lugar a dudas es una persona muy respetada por muchos expertos de los mercados.

Iré publicando entradas sobre la teoría y su estudio. Evidentemente no escribiré el libro entero, sino que como he hecho otras veces sintetizaré lo mejor posible el contenido.

Un saludo a todos 🙂


“Para ver el arcoiris, has de soportar la lluvia”
Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *