Publicidad

Precio + Volumen vs Indicadores

Ya paso de la página 200 del libro de JJ Murphy que comencé a leer hace a penas 4 días y de momento casi nada nuevo, solo algunos toques sobre volumen e interés abierto que no sabía. Últimamente como ya os he dicho cambio mucho de opinión y estoy hecho un lío. Ya sabía yo que este mundo era un mundo que te saturaba es demasiada información en tan poco tiempo y cuesta asimilarla toda correctamente, en un sitios lees que los indicadores son super buenos, en otros que los grandes profesionales operan sin ellos y no se que hacer. Sinceramente pienso que los patrones de mercado tiene bastante más rigor que los indicadores puesto que realmente en los patrones estás viendo la psicología de los inversores. De aquí en adelante y aunque realice sistemas con base en indicadores y osciladores me centraré más en esos patrones que me da el mercado.

De momento voy a dedicarme a terminar de leer el libro con atención y a prestar atención en el seminario al que asistiré en Murcia este Jueves 24. Es un seminario que impartirá Hanseatic Brokerhouse  tiene una duración de cuatro horas (16.00 a 20.00) y es gratuito. Podéis apuntaros a los seminarios que imparten en las principales ciudades del país a través de su pagina web Hansetrader.es
Sinceramente no espero que me enseñen maravillas, es raro que haya un seminario así gratuito pero bueno veremos cuanto da de sí. A lo que seguramente prestaré una atención especial es a la operativa en real que realizarán, ya que en eso ando bastante flojo, eso no te lo enseñan en ningún libro y una de dos:

– O aprendes a operar a base de caerte muchas veces (Que es una buena opción y es una parte que asumo que hay que vivir puesto que hay cosas que debe descubrir uno por su cuenta)

-O aprendes viendo a gente que sabe operar correctamente en directo. (Que también es una buena fuente de aprendizaje)

Hoy no ando muy motivado, el mercado está muy parado debido al cierre del mercado americano. Hoy he operado como siempre en mi demo, tengo la maldita manía de operar siempre, parece que siempre tengo que estar dentro del mercado y esa es una manía que me tengo que quitar si quiero sobrevivir en el mercado. Hoy eso me ha jugado una mala pasada, el mercado me sacaba continuamente haciéndome entrar en una serie de pérdidas nada agradable, que aunque sea en demo te toca moralmente.

Mañana a las siete estaré en pie a ver que da de sí el mercado. Espero que no sea como hoy y me alegre la mañana con alguna operación rentable.

Un saludo a todos y gracias por leerme. 😀

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *