Publicidad

¿Por qué el Atleti puede ayudarte a mejorar tu Trading?

trade a trade

Cientos de millones derrochados por grandes jugadores, poderíos inigualables en los despachos y más de una y de dos excusas cuando el equipo no da la cara en el terreno de juego. No me refiero al Real Madrid, ni al Barcelona, ni siquiera al Manchester City, al menos de forma concreta, sino en su conjunto. Muchas veces decimos que eso es indiferente, si lo tienen que lo paguen. Al fin y al cabo nosotros no somos responsables del gasto o de la posible deuda a menos que seamos socios de algún equipo. En cualquier caso el objetivo de esto no es despotricar a otros clubs. Además soy seguidor de uno de esos grandes que he nombrado y muy orgulloso de serlo.

Aun así eso no quita que no sepa reconocer la realidad y ser objetivo. Y mi objetividad me dice a día de hoy que el Atlético de Madrid ha hecho una señora temporada. De principio a fin. Los jugadores a las órdenes del Cholo, claro está, que no han hecho el mejor fútbol que hemos visto. Pero como dijo Luis Aragonés, lo importante es:

El Atleti puede ayudarnos a mejorar nuestro Trading en el sentido de que ha demostrado al mundo entero que no se necesitan cientos de millones para fichar a cracks mundiales para dar la cara. Hace falta garra, compromiso, esfuerzo, sacrificio y como no confianza y fé en lo que uno hace. El Atleti no sabía si iba a ganar la liga, simplemente afrontaba partido a partido hasta que la consiguió.

De la misma manera un trader no sabe si va a ser consistente, pero debe tener fé en que el sistema backtesteado funcionará. Lo importante es el próximo trade y es totalmente independiente del anterior y del siguiente. Cuando estamos en un trade, pensamos solo en ese trade y en cumplir a rajatabla cada una de las partes del sistema. Nada más. No importa lo que hicimos ayer, ni lo que haremos mañana, solo ir paso a paso.

Will Smith, una de las personas a las que admiro muchísimo, dijo alguna vez en una entrevista que cuando era pequeño su padre le pidió a él y a su hermano construir un muro. Ellos creyeron que era imposible pero su padre les dijo: “No intentéis construir un muro, simplemente colocad este ladrillo lo mejor que podáis  y así uno tras otro. Solo después de eso habréis construido un muro”. Para terminar hay que aclarar que hay ciertas cosas que no se pueden comparar, pues aquí no importa del cuantas veces ganas y cuantas pierdes sino de cuanto ganas cuando ganas y de cuanto pierdes cuando pierdes. De cualquiera de las maneras, mi nuevo lema y transcribiendo a Simeone es:

“Trade a trade”

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *