Publicidad

Oportunidad alcista en el par NZDUSD. Primer Objetivo: 0.8660

dólar-neozelandés-NZD

Hola a todos, hoy les traigo lo que creo que es una muy buena oportunidad para como dicen los yankees, “Make money” (Hacer/ganar dinero). El par Neozelandés/Dólar Americano a pesar de no tener una estructura en el gráfico semanal alcista, sino más bien lateral nos puede dar una muy buena oportunidad para buscar el lado largo.

Gráfico semanal NZDUSD

 NZDUSD

Vaya por delante que aunque digamos, porque realmente lo pensamos, que es una buena oportunidad en trading no hay nada que acierte el cien por ciento de las veces , por eso antes que nada quiero avisar de que cada uno gestione su riesgo con su debido stop y cumpla su propio y único plan de trading. Habiendo dejado clara esta cuestión en cuanto al aspecto técnico del par nos encontramos con que, como decíamos al principio, no hay una tendencia clara definida, pero si que tenemos un canal que ha funcionado durante los últimos tres años de cotización. El precio se mantiene en ese rango con varias idas y venidas hacia los niveles que lo limitan. Ahora esperamos que tras el último toque que fue hace ya unos cuantos meses el próximo nivel objetivo sea, una vez más, la parte alta del canal, o como poco la resistencia de los 0.8660.

Gráfico Diario NZDUSD

NZDUSD diario

Muchos criterios diferentes por los que esperar largos y por los que esperar que salgan más toros, sin embargo, vayamos a lo simple y no nos compliquemos. Dos criterios, dos posibilidades. Primeramente nos hemos fijado en el gráfico de precios semanal del que ya hemos dejado claro el escenario existente. Segundo, ahora en el gráfico diario siguiendo con la idea alcista de más largo plazo del semanal tenemos otro canal. Otro canal que fue roto hace unos seis días. La teoría dicta que el objetivo de un canal una vez roto es su altura y curiosamente la altura del canal coincide con la resistencia de los 0.8660. Pero existe un problema que seguro se estarán planteando: “José, José eh, mucha teoría pero..¿Cuando entro?” Bueno, de bien saben que no me gusta recomendar técnicas no testadas. Cada uno debe utilizar lo que más le guste o lo que mejor conozca. Pueden utilizar una media móvil y comprar en el apoyo, ponerte un MACD y operar los cruces u operar mediante Heiken Ashi al alza. Por último decir que el escenario sigue siendo válido mientras la cotización no pierda los 0.8260

Espero que les haya gustado, ya saben que pueden compartirlo por las redes sociales y no olviden nunca que el análisis técnico jamás da un cien por ciento de acierto, así que cuiden su capital.

 

 

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *