Publicidad

Mi experiencia en el XTB Trading Day

Recuerdo cuando tenía 18 años, mi primer viaje a Madrid. Era la primera vez que viajaba solo, nunca había estado en Madrid. Ahorré el dinero que me hacía falta, reservé en un hostal cerca de la calle Génova y me arreglé como pude con un el GPS de un móvil LG que apenas funcionaba bien para enviar SMS y algún que otro whatsapp. Aquel evento fue el Trading Room de Estrategias de Inversión. La mayoría de asistentes eran adultos y personas mayores y a decir verdad me solían mirar con una cara de que hace este crío aquí en primera fila haciendo preguntas en cada ponencia. Me las tragué todas, tomé apuntes y más tarde lo subí al blog. Aquel fue mi primer evento, aprendí mucho y en los sucesivos fui viendo cual era la finalidad de estos días: vender un producto.

XTB Trading Day

La venta de servicios

Al final, es normal. Es una manera más de promocionarse. Reservar unas salas de hotel tiene un precio, los cafés, la organización. Todo conlleva un consumo de recursos tanto económicos como humanos que suele tener como fin una contrapartida: la contratación de sus productos. Claro que hay formas y formas de hacerlo. Es el segundo año que voy al XTB Trading Day y aunque evidentemente XTB pretende promocionarse lo hizo de una forma, por llamarlo de alguna forma, elegante. No anduvieron hablando de las bondades de su plataforma, ni de sus comisiones. De hecho, tanto fue así que no vi la plataforma de XTB, ni una misera tabla de comisiones en ninguna de las ponencias a las que asistí. Y eso, francamente, después de haber estado en decenas de eventos es sumamente raro y, por supuesto, de agradecer.

El evento de XTB

El evento se organizó en dos salas. La primera dedicada a temas macroecnómicos y la segunda más enfocada a la operativa. Bajo mi punto de vista, un acierto más por parte de la organización. La variedad de temas siempre es un plus y vi por vez primera una charla dedicada a análisis cuantitativo a través de modelos matemáticos.

En definitiva un muy buen ambiente, tranquilo y sin agobio comercial.

Publicidad

2 responses to “Mi experiencia en el XTB Trading Day

  1. La primera vez que viaja solo el piltrafilla este, es con 18 años… Hace dos.
    Sal del termo en el que te criaste, chaval.

  2. El discurso va variando porque se agota.. las tecnicas de venta cambian pero son los mismos vendehumos de siempre…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *