Publicidad

Mercados emergentes, correlaciones entre mercados y los sectores

Tras comentar algo importante, como era la curva de tipos, aún quedaban concretamente tres cosas para terminar el capítulo. Esas tres cosas son los Mercados emergentes, las correlaciones entre mercados y los sectores


Ahora trataremos de explicar que es cada cosa y como podemos beneficiarnos de ella.


Los mercados emergentes, son los mercados correspondientes a países subdesarrollados en fases de desarrollo. Un ejemplo serían Brasil y la India.

Los mercados emergentes son muy interesantes ya que las inversiones destinadas a esos países suelen ser más rentables que la media del mercado, eso sí también son inversiones con más riesgo. Dicho esto hay que tener el último apunte muy en cuenta, puesto que habitualmente a más rentabilidad más riesgo y viceversa.


Por otra parte es muy interesante también las correlaciones entre mercados. Las correlaciones entre mercados nos proporcionan una valiosa información. Por ejemplo: Cuando El Index Dólar sube, el Oro baja.



Por último cabe comentar algo que para mí es muy importante. Me gusta bastante la forma en la que opera y  observa el mercado Javier Alfayate y él le da mucha importancia al estudio sectorial, es decir, el compra acciones de empresas fuertes en sectores fuertes. Evidentemente si una empresa va muy bien pero el sector no le acompaña tiene menos probabilidades de seguir subiendo que una empresa que va bien y que pertenece a un sector en pleno desarrollo. Creo que esto último esta bastante claro.


Un saludo 🙂
Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *