Publicidad

Libro Análisis Técnico de Bolsa Robert D.Edwards & John Magee Tomo III

Acabo de terminar el último tomo del libro  Análisis Técnico de Bolsa Robert D.Edwards & John Magee. Han sido más de 400 páginas en las que he aprendido muchos detalles pero desgraciadamente nada especial. Este último tomo tiene algo que la verdad es que me ha gustado mucho. Va dedicado a las tácticas de inversión y teniendo en cuenta que fue escrito hace más de 50 años no está nada mal.

Por si a alguien le interesa leerlo estos son los principales temas que trata:

-Volumen
-Diversificar la cartera
-Modelos para comprar y vender
-Operar con la tendencia principal
-Stop dinámico (en beneficios) y Stop loss
-Selección de valores
-Construir un gráfico (Antes no había tecnologías, se tenían que hacer los gráficos a mano jaja)
-Comisiones
-Medición de figuras
-Aplicación de Teoría de Dow para entrar al mercado
-Aplicación de figuras para entrar al mercado
-Promedios e Índices
-Opciones
-Apalancamiento
-Algo sobre gestión de capital


Como veis en este último tomo trata temas muy interesantes, pero como ya adelantaba en los primeros dos libros lo hace de una forma desordenada y eso no es bueno sobre todo para los más principiantes. Por lo tanto aunque este libro tiene muy buenos detalles el hecho de que la traducción del mismo no sea muy correcta y su desorden sea una constante hace que yo no lo recomiende para personas que se acaban de iniciar o pretendan hacerlo.

Ahora comenzaré probablemente con un libro de José Luís Cava. Tiene muy buena fama como analista, pero el mismo reconoce que no es de lo mejor que hay operando. El libro se llama “El arte de especular” espero que me ayudé y que me aporte cosas nuevas 🙂

Un saludo a todos os dejo con un vídeo muy bueno (ya sabéis que considero la motivación como pilar esencial para conseguir nuestros objetivos )

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *