Publicidad

Lanzo un Curso de Análisis Técnico Completo ¡ Gratis !

Curso de Análisis Técnico Gratis

Hola a todos, me hace muy feliz escribir este artículo. Me hace muy feliz digo porque, jolín, a mi me costó mucho aprender todo esto. Bueno a mi y a todas las personas que luchan cada día en el mercado—con éxito y la mayoría de los casos sin él—. Siempre he querido aportar lo que mi conocimiento y experiencia, aún breves —camino del tercer año—, me permitan.

La formación en bolsa es cara en un doble sentido. Primero porque los cursos de formación, en general, de por sí son caros. Varios cientos de euros por unas horas, te pones a pensar en lo que cobra el ponente por hora dedicada y te puede dar un ataque al corazón.

Los cursos de formación son necesarios, no pretendo sustituirlos por completo, no por nada, sino porque no puedo. Puedo darte toda la documentación, hacer vídeos explicativos, responder a los comentarios que escribas en los correspondientes artículos pero no puedo estar delante de ti en persona resolviendo cada una de las dudas. Físicamente es imposible. En segundo lugar, por lo del doble sentido, es cara porque cada uno de nosotros ha de perder una cantidad de dinero determinada antes de llegar a ganar consistentemente en el mercado. La bolsa tiene un alto componente de aprendizaje basado en la experiencia. Wikipedia define la palabra “Experiencia” de una forma que me parece adecuado compartir:

“Experiencia (en latín experiri, “comprobar”) es una forma de habilidad o conocimiento adquiridos mediante la observación, de la participación y de la vivencia de un evento o que proviene de las cosas que suceden en la vida real.”

Sin embargo, lo que sí pretendo es eliminar en la medida de lo posible la oferta innecesaria de cursos en el mercado. Hay cursos que son necesarios. Por ejemplo, si vamos a estudiar econometría y especializarte en análisis de riesgos mediante un máster en finanzas cuantitativas pues dudo que alguien nos lo regale y dudo todavía más de que lo podamos hacerlo de forma autónoma. La complejidad de una y otra cosa, sin entrar en términos de utilidad a la hora de ganar dinero, es diametralmente opuesta.

El Análisis Técnico es algo, desde mi punto de vista, sencillo. Al principio, como todo, cuesta aprenderlo, pero con el tiempo lo dominarás al nivel de cualquier experto que sale en los medios de comunicación. Verás los mismos soportes, las mismas resistencias e interpretarás de la misma manera los indicadores. Operar, adelanto, es otra historia. Hacer el mismo análisis que el experto o que aquel que gana dinero no implica ganar dinero. En próximos cursos, que me gustaría hacer, hablaremos de la famosa Psicología del Trading y por qué es importante.

 

¿Por qué gratis?

gratisSupongo que porque soy joven, porque tengo ganas de cambiar las cosas y porque hacerlo gratis significará ahorrar más dinero a todas las personas que lo hagan del que yo puedo llegar a ganar si lo vendo. Es decir, si lo vendo, a lo mejor, algunas personas lo compran y puedo ganar varios cientos de euros. Sin embargo, si lo doy gratis, lo que es seguro es que muchas personas ahorrarán ese dinero. Harán este curso gratuito y no le darán el dinero a otro que probablemente les enseñará menos. Es lo que en microeconomía se llama aumento del bienestar social.

       En definitiva se ahorrarán, en conjunto, más de lo que yo pueda llegar a ganar. Dedicar muchas horas en hacer algo sin recompensa económica puede considerarse de locos, yo lo considero parte de mi camino, parte de mi aportación al mundo, parte de mi filosofía de vida. Nunca diré nunca, pero en la medida en que no me muera de hambre jaja, tengo claro que mi objetivo es ganarme la vida siendo gestor de fondos no vendiendo cursos. Que no digo que no sea lícito, lo es , es necesario y si aporta valor mucho mejor. Pero lo que quiero dar a entender es que paguemos, si pagamos, por el valor añadido. 

 

Estructura del Curso de Análisis Técnico

Vamos ya al meollo de la cuestión. El Curso de Análisis Técnico será público, será gratuito y de acceso ilimitado para todos los lectores. Podrás entonces consultar cada uno de los artículos a través de la parte superior, haciendo click en el apartado de “FORMACION” y a continuación  en “ANÁLISIS TÉCNICO” tendrás varios apartados a los que podrás ir accediendo a medida que se publiquen los capítulos pertinentes. En cualquier caso, ante cualquier duda has de saber que en el menú “¿CÓMO USAR ESTA WEB?”  tendrás la guía para acceder a cada uno de los cursos publicados en esta web con sus correspondientes capítulos publicados. Los capítulos se publicarán cada dos días en este mismo blog (entre semana, es decir, lunes, miércoles y viernes). Podrás suscribirse al blog para no perderte la publicación o bien seguirme por Twitter a través de @Ciudaddeltrader o @CiudadTrader.

Por su parte, el temario comenzará desde un nivel cero hasta un un nivel más avanzado explicando conceptos como:

  • Qué es el análisis técnico
  • Qué es un gráfico
  • ¿Dónde puedo ver gráficos? ¿Qué tipos existen? La mejor escala
  • Tutorial en vídeo completo de ProRealTime
  • Tutorial en vídeo completo de MetaTrader
  • Conceptos Básicos de Análisis Técnico (Soportes, Resistencias, Líneas de tendencia, etc)
  • Chartismo Básico, Medio y Avanzando (Desde Teoría de Dow, Pautas de Cambio y Pautas de Continuación, hasta las complejas y famosas Ondas de Elliott)
  • Explicación de los Indicadores de Tendencia, Momento, Volatilidad y Volumen. Backtest en la medida en que estos permitan cuantificarse matemáticamente.
  • Indicadores de Amplitud.
  • Ciclos de Mercado

Se podrán añadir, siempre que el tiempo me lo permita, nuevos temas. Que yo considere oportuno o que los lectores sugieran, es decir, vosotros. Me encantaría, aunque no prometo nada, hacer otro cursos paralelo de activos e instrumentos financieros para que entiendan los riesgos que implica la operativa en los mercados. Me gustaría, entonces, responder a preguntas básicas como qué es un largo, qué es un corto, como funcionan los futuros, los CFDs, qué es una opción financiera, las divisas, que es un swap, qué es el spread, una OPA, una OPV, qué es el dividendo y cuando se cobra… bueno miles de cosas como te podrás imaginar.

 Espero que te guste, que lo disfrutes. El Lunes comienza su publicación. Así que si quieres, que supongo que sí, que siga aportando al mundo todo esto haz llegar este artículo compartiendo en redes sociales con todas las personas que puedas. Porque recuerda ¡ ES GRATIS Y LO SEGUIRÁ SIENDO (A no ser que me esté muriendo de hambre, y aun así me lo pensaría jajaja) !

 

ACCEDER AL CAPÍTULO 1. ¿QUÉ ES EL ANÁLISIS TÉCNICO?

 

Publicidad

18 responses to “Lanzo un Curso de Análisis Técnico Completo ¡ Gratis !

  1. Por la parte que me toca, muy agradecido. Será el primer curso que haga de análisis técnico. Muchas gracias de nuevo!! Abrazos!!

  2. Muy buena iniciativa. Esperemos tener éxito con este curso, desde ya, se agradece la dedicación por la enseñanza. Saludos!

  3. Muy buenas José Francisco, a partir del lunes seré un alumno más del curso. Te sigo hace tiempo y me transmites la pasión con la que vives este mundo de los mercados. Muchas gracias por tu tiempo para que otros podamos aprender. Saludos

  4. Pues gracias ! Pretendo seguirlo con interés. Por favor, si lo empiezas, no te canses de ello y nos dejes a medias ! 😉

    1. Jajajaja no Jordi eso no va a pasar. Muchos meses escribiendo y he aprendido de mis errores 😀 ¿Sabes cual es ese error? Ir escribiendo sobre la marcha. Para evitarlo, gran parte del contenido está escrito ya y solo falta revisar y publicar !!! Un saludo y a tope que esto empieza !

  5. José hacia tiempo no hablabamos, pero como ves te sigo y algunas cosas me cuenta Ernesto, y leerte te leo bastante,al leer este texto y ver como siempre lo sincero que eres no me cabe menos que felicitarte y darte la enhorabuena y desearte un exito total con esta iniciativa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *