Publicidad

La importancia de la perspectiva a largo plazo

Hoy no ha sido un día muy agraciado para mi. He fallado mucho incluso aquellas veces en las que el análisis era correcto, la falta de experiencia me ha jugado una mala pasada y me han barrido como cinco o seis stops, solo he obtenido beneficio en una operación y curiosamente provenía de un stop que me saltaba y justo en ese momento me puse largo (en el EURJPY).

Mi sistema (lo avisé en twitter) “Thefirstsytem” falló a la vez en DAX y EURUSD hacia la jornada de ayer. Hay que decir lo bueno y lo malo, nos alegramos cuando acierta pero también hay que decirlo cuando falla.

Bueno lo que más me gusta de fallar es que aprendo en muchas ocasiones lo que NO TENGO QUE HACER aunque eso sí, hay veces que lo hago bien y fallo, pero eso forma parte del trading y lo acepto.

Hoy he aprendido:

Tengo que mejorar la colocación de los stops

Tengo que tener absolutamente siempre una perspectiva de más largo plazo para poner las probabilidades a mi favor. Digo esto porque acabo de leer el capítulo titulado “Gráficos a largo plazo”, en este capítulo 8 el autor narra la importancia de tener una perspectiva a largo plazo ya que en esos gráficos se nos presenta una  información que es imposible de obtener en el corto plazo. Esa información pondrá mas probabilidades a nuestro favor pues poseeremos más información.

Debo tener más en cuenta los máximos y mínimos de la jornada.

Operar sin un sistema y ser consistente es IMPOSIBLE (Aunque seguiré operando sin sistema hasta que confeccione uno en condiciones, de esta manera obtendré más experiencia)

Debo ser más creativo y no cegarme en una posibilidad sola.

Por último debo concentrarme en el valor que esté operando, como mucho dos, ya que en cuanto tienes la cabeza en varias operaciones sueles ser menos eficiente.


Esto es lo principal que he aprendido hoy y a pesar de haber fallado estoy muy orgulloso de mi y de todo lo que estoy aprendiendo ya sea en libros, en la operativa o en las interacciones con las magníficas personas que se encuentran en twitter es genial.

Voy a seguir leyendo el capítulo 9 “Medias móviles”

A SEGUIR APRENDIENDO, buenas tardes y un saludo a todos 🙂
Publicidad

2 responses to “La importancia de la perspectiva a largo plazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *