Publicidad

La diferencia entre analizar y operar

Analizar y operar son las dos caras de una misma moneda, yo opino que primero hay que analizar, realizar un exhaustivo análisis, ver diversos planes, analizar las contingencias, los posibles caminos y después de todo ello quedarte con el camino que creas más probable o con los caminos que creas posibles y en base a ellos operar con una idea simplificada. No necesitas un sistema propiamente dicho, necesitas un plan de trading necesitas saber que vas a hacer si el precio reacciona de esta o aquella forma. Es tu plan solo se trata de cumplirlo. No se trata pues de saber lo que el precio hará sino de lo que tu harás dependiendo de lo que el precio decida hacer.

Hoy fue un día muy interesante para los mercados, el Ibex está rebotando y aunque los mercados, pienso, aún siguen en fase correctiva, están teniendo una sesión alcista. Tras los últimos días bajistas en los que el miedo y la confianza en los cortos se había apoderado de las bolsas era probable que hubiera un rebote. Lo dije, lo repite e insistí en ello tanto ayer como minutos antes de la apertura a través de twitter:

 

Suelos twitter

 

 

 

Además de en esos tweets también lo dije en mi vídeo análisis ayer noche en youtube.

Y aunque ahora mismo estaréis pensando que soy un egocéntrico, que solo quiero que veáis que acierto y que creáis que soy una máquina viendo el mercado os he traido para deciros todo lo contrario que a pesar de que acerté y de que aparentemente lo tenía muy claro hoy he perdido dinero. El Ibex sube más de 100 puntos y yo pierdo dinero, me he comido 30 puntos en el Ibex (0.5% de mi capital). Recuerden estos es trading y somos traders.

Conclusión

Solo la experiencia te hará un trader de verdad, solo la experiencia te hará un trader ganador. Un buen sistema de trading ayuda y evidentemente tienes que entender el mercado porque si en vez de largo hubiera pensado en cortos hubiera perdido dinero y encima hubiera leído mal el mercado, pero al final nada de eso importa. Lo único que importa es ganar dinero pero sabiendo lo que haces, porque si ganas dinero y no sabes porque has ganado no tardarás mucho en devolverlo a Mr.Market.

Les deseo una provechosa y feliz jornada de trading.

 

Publicidad

One response to “La diferencia entre analizar y operar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *