Publicidad

Iniciativa de señales gratuitas

brujula financiera

Hola a todos, tras unos días trasteando y pensando en cómo hacer la operativa en tiempo real con la mayor transparencia y sencillez posible por fin he decidido cómo hacerlo. Vaya por delante, que para muchos será una basura, para otros, sin embargo, tendrá algo de valor y quizás quede alguien que valore mucho este contenido. No seré yo quien diga cómo se debe valorar, faltaría más. Lo que sí es cierto es que aunque lo haré de forma gratuita llevaré a cabo esta sección de la forma más seria posible. ¿Por qué? Porque los análisis que subiré o las oportunidades de trading que publique serán los que yo realice para operar con uno de los sistemas que utilizaré durante los próximos meses con dinero real.

¿Qué plazo temporal tendrá la operativa que se va a llevar a cabo?

En este punto sé que muchos saldrán de la web y pararán de leer el artículo. Pero como ya he dicho esto lo hago para mí, para mi operativa. La operativa será única y exclusivamente de medio plazo. Soy consciente de que existe una gran demanda de señales intradía y swing trading. Sin perjuicio de que no se pueda ganar en dichos espacios temporales, que se puede, considero como mejor opción para llevar una gestión correcta acorde con los conocimientos que he adquirido durante los últimos dos años y medio este espacio temporal.

¿Dónde se podrán visualizar las operaciones en tiempo real?

La plataforma a partir de la cual he decidido llevar a cabo de forma transparente esta iniciativa es Bolsia.com. La cuenta es virtual, es decir, dinero ficticio, sin embargo, es solo una vía para transmitir lo que yo hago con dinero real. Es criticable el hecho de que solo muestre o haga públicos datos que se están haciendo en simulado. He de aclarar, sin embargo, que esta iniciativa es gratuita. No les estoy pidiendo que realicen ningún pago. Si quieren pueden replicar la operativa, solo una parte o hacer lo que les plazca con la información aquí publicada. Siempre y cuando, dicho queda, respeten los derechos de mi autoría. Ahora mismo no debo rendir cuentas ante nadie, por lo que si en un futuro tengo que publicar mis datos con dinero real, lo haré sin problema, pero por ahora no lo veo necesario.

Para seguir la operativa pueden seguirme en Bolsia a través del siguiente link >>> www.bolsia.com/joseftrader

¿Con qué tipo de activos se van a operar?

El tipo de activos con el que se operará de forma exclusiva, salvo modificación expresa que sería publicada en este blog tan pronto como se realizase el cambio, será renta variable. Es decir, serán única y exclusivamente acciones. Aunque esto será especificado en en un documento con extensión .pdf que contendrá todo lo relativo al método aplicado que determinará que comprar, qué vender, cuando hacerlo y en qué cuantía. Este documento intentaré publicarlo durante los próximos días.

En resumen:

  • Operativa de medio plazo
  • Operativa única y exclusiva con acciones
  • Se puede visualizar la evolución de la cartera en todo momento a través de Bolsia, si bien es cierto que todas las operaciones y análisis mensuales serán publicados en La ciudad del Trader.

El método

El en el archivo .pdf que pondré en este blog durante los próximos días disponible para descargar se especificará todo lo relativo al método que se aplicará en mi operativa. El método está sujeto a modificaciones, pero como he indicado, toda variación será publicada en mi blog. En cuanto a los cambios he de decir que, salvo casos excepcionalmente improbables, pero posibles, no serán significativos. Con esto, el objetivo es, sin caer en la trampa de la optimización ir haciendo cada vez un método con mayor criterio. El mercado es dinámico y lo que funciona ahora puede dejar de hacerlo mañana y por ello es importante tener la mente bien preparada y abierta para llevar a cabo la toma de este tipo de decisiones. 

Un saludo a todos, espero poder publicar el método que aplicaremos tan pronto como me sea posible. Incluye la gestión monetaria.

 

Publicidad

9 responses to “Iniciativa de señales gratuitas

  1. Flaco, hace 10 meses dijiste que quebraste la cuenta y ahora pones que das señales? aunque sean gratuitas sos un peligro para el mundo del trading y los que recién comienzan.

    Ojo con este irresponsable

    1. jaja buenos días Julio. Por el vocabulario parece usted sudamericano. Al igual que usted soy latino y los latinos tenemos un gran defecto. Solo vemos la parte mala de los errores. Usted no se ha parado a pensar que una persona que fracasó obtuvo una información valiosa de dicho fracaso. Una persona que nunca haya quebrado una cuenta no puede haber llegado a las conclusiones a las que llega una persona que sí ha quebrado. Los americanos, por su parte, no cometen este error, es decir, ellos son capaces de ver tanto la parte negativa, como la parte positiva de los errores. De ello no es de extrañar que en américa muchas empresas no te contratan a no ser que hayas fracasado en tu vida. Porque de eso deducen que alguna vez tendrás que fracasar y eso la empresa lo pagará caro. En este sentido te agradezco el comentario pero te pido que cuides lo que dices. Ni siquiera me conoces, no sabes lo que estudio, el tiempo que dedico o dejo de dedicar. Ni siquiera sabes el método que se va a aplicar, por tanto, los juicios de valor carecen de valor. Un saludo

      1. Enhorabuena Jose. Olé por esta nueva iniciativa, muy bien explicado todo y de manera honesta y sin pretensiones.

        Totalmente de acuerdo con lo que te han dicho, Julio. Es tan sencillo como dar tu opinión con respeto y que el tiempo y los resultados hablen por sí solos.

  2. Hola D. José Francisco,

    Me parece estupenda tu iniciativa y hay que estarte agradecido por tratar de enseñarnos tu método. Te sigo desde hace poco que te conocí, vi tu currículum y mete miedo, creo que aportas mucho conocimiento y experiencia y eso hay que valorarlo, me encanta tu blog y la pasión que sientes por la bolsa. Yo aunque soy mas de scalping e intradía, aplaudo tu propuesta.

    Pienso que estás muy acertado en tu respuesta anterior a Julio says.
    Te sigo mucho.

    Muchas gracias por ayudarnos en el mundo del trading.

    Manuel

  3. Admira a quien lo intenta, aunque fracase. Lucio Anneo Séneca

    El fracaso forma parte del éxito, y desde luego para aprender y conseguir la excelencia hay que haber perdido o fracasado antes, hay que sentir el dolor de quebrar tu cuenta para que sepas lo que duele.

    Manuel

  4. Correcto.

    Es una cuestión de ensayo y error hasta dar con la combinación que abre la caja fuerte. Y para ello hay que equivocarse. Las probabilidades de éxito aumentan a medida que se gana experiencia.

    Cuando de psicología tiene el trading….

    ¡ Ánimo José Gordon !

  5. Totalmente de acuerdo! la experiencia es un grado

    no acostumbro a poner comentarios, pero a veces te hierve la sangre. Si a alguien no le gusta que no lo siga, no hay derecho que encima que comparte su ilusión y conocimiento con la comunidad haya gente que sea exigente -_-‘

    espero que comentarios como el de Julio no te hagan perder la pasión! me uno al grupo de agradecimiento

    muchas gracias Jose Francisco!! felicidades por la iniciativa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *