Publicidad

Idea de trading: ¿ El par EURUSD en 1.3300 ?

Hola a todos, hoy revisaba gráficos, como cada mañana. Y ahora que por fin tengo tiempo libre para poder seguir posteando ideas interesantes creo que esta puede ser muy útil si se confirma el escenario que esperamos.

EURUSD

Screenshot_108

Me gustan los gráficos limpios. Pienso que para una mente sin distracciones necesitamos un gráfico claro, un gráfico que hasta nuestro primo pequeño pueda entender. Lo sencillo triunfa y cuando digo sencillo me gustaría, aunque el diccionario me quite la razón, que no lo confundiesen con fácil. Marcar niveles de esta forma es sencillo, el mecanismo y la idea son simples pero ejecutarlas en el momento no es fácil.

Yendo al grano, como veis en el chart diario del EURUSD ha estado sin una tendencia definida las últimas semanas. Estamos cerca de un soporte muy importante en el cual, si atendemos a las posibilidades más probables, podemos tener o bien un rebote con barrido bajo el soporte para hacernos creer que ya se ha roto, o bien una confirmación al cierre y un testeo en forma de pullback. En mi caso para evitar el barrido no entro en la rotura al cierre, sino que intento entrar en el testeo en un gráfico de menor temporalidad con una señal bajista. Así pues teniendo en cuenta el posible cambio de ciclo que podemos estar presenciando en el EURUSD debido a las medidas de inyección de liquidez del BCE junto con una retirada de liquidez por parte de la Reserva Federal me parece una idea interesante de trading en la que el euro se debilitaría y el dólar se fortalecería. Sin entrar, por supuesto, a discutir sobre el verdadero impacto de las medidas, la psicología de los participantes podría estar cambiando y eso es interesante tenerlo en cuenta. En cualquier caso, en referencia a esto último, no es importante tener o dejar de tener razón, sino en base a esa idea implementar una idea razonada de trading y lo que es más importante aplicarla en el momento preciso con una adecuada gestión del riesgo y las emociones.

Un saludo a todos, espero que les guste y buen trading.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *