Publicidad

Huecos en el gráfico de precios

Los huecos en un gráfico son zonas en las que no se han producido ni compras ni ventas. Los huecos se dan cuando un activo abre con una cotización diferente a la que cerró. Por ejemplo si el IBEX35 cierra a 8080 puntos y al día siguiente abre a 8100, ha habido un hueco de 20 puntos. En esa zona no ha habido ni compras ni ventas. Se suele decir que los huecos siempre se cierran, pero esta es una falsa creencia. Sí es cierto, que los huecos suelen cerrarse, pero el hecho de que este se produzca no indica necesariamente su cierre. Además ahora vamos a explicar la interpretación de los diferentes huecos.

Existen cuatro tipos de huecos:

Hueco comunes: Tienen poco valor predictivo, se suelen dar en las aperturas de algunas valores, se dan con poco volumen y su tamaño es poco significativo. Por ejemplo: (DAX30)



Huecos de arranque: Suelen señalar la rotura de una figura o pauta del precio. Nos pueden indicar el arranque de una tendencia. Si se dan con volumen suelen ser señales bastante fiables. Por ejemplo: (IBEX35) Tras un retroceso del 61.8% se produce un hueco alcista que indica un nuevo impulso de la tendencia al alza.




Huecos de continuación: Nos indican una tendencia fuerte y se dan hacia la mitad de las tendencias, además suelen actuar muy bien como niveles de soporte y resistencia. Por ejemplo: (BMW)


Huecos de agotamiento: Se dan al final de las tendencias como señal de éxtasis, se dan con mucho volumen: Por ejemplo (BMW)





Además el autor propone un sencillo sistema, que consiste en cerrar huecos, así como utilizar esos niveles como soportes y resistencias.

Un saludo a todos y espero que os haya gustado 🙂

“Lo realmente importante no es llegar a la cima, si no saber mantenerse en ella. – Alfred L.C de Musset”

Publicidad

2 responses to “Huecos en el gráfico de precios

  1. Muchas gracias. Si, de momento doy prioridad a formarme, solo así conseguiré mi objetivo. Tu blog me parece más que interesante y me ha impresionado la enorme cantidad de información que posee. A partir de hoy lo tendré en mi selección de webs sobre bolsa. Un saludo Txema 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *