Publicidad

¿EURUSD a 1.4800 ?

Como ya sabéis estoy liado estos días intentando crear un sistema y he llegado a la conclusión de que hacer un buen sistema no es para nada complicado.  He estado viendo varios sistemas que realmente eran muy buenos, pero tienen un problema, y es que dan pocas entradas. Vayamos al grano, yo necesito un sistema con alto porcentaje de acierto y que además dé muchas entradas (es lo que todo el mundo busca) y eso si es muy difícil conseguirlo. En tres meses con 25 euros no puedo hacer casi nada, estoy encarcelado a unas condiciones que establece el bróker. Por si fuera poca a esas condiciones que son casi imposibles de conseguir se añade el tiempo (3 meses en los cuales solo estoy disponible por las tardes y muchas veces con exámenes) y el paupérrimo capital de 25 euros que ni por asomo puedo diversificar. Para que os hagáis una idea la rentabilidad que tengo que conseguir es de un 250%, se que muchos se reirán y yo me incluyo porque es algo casi impensable, pero más allá de conseguir el objetivo (que por supuesto lucharé por él hasta el final) quiero ver como reacciono operando de verdad, operando en real.

Por todo esto pienso que más que hacer un sistema con 50 indicadores debo ceñirme a mirar el precio a interpretarlo y a aprovecharme de sus fluctuaciones. Aquí entra la disciplina de Swing Trading, que es posible que sea la que mejor me viene por mi situación actual. Eso sí mi sistema lo seguiré utilizando pues no voy a renunciar a algo que a la larga me dará una rentabilidad.

Una vez dicho esto, que creo que era importante destacarlo os voy a dejar el análisis del EURUSD en semanal. 




Voy a explicar lo que yo veo en este gráfico. Lo primero de todo estamos en una zona de resistencia importante (R1-1.3460), por lo tanto de esto me planteo dos posibilidades P1 y P2.

P1: El precio tras haber formado un posible patrón de HCH (Y digo posible porque no está formado perfectamente o al menos como dicen en los libros) rompe R1 (1.3460), realiza un pull back y se dirige hacia (R2-1.4140). Podría ser un primer objetivo en caso de que todo saliese de esta forma aunque realmente la medición teórica nos lleva hasta la línea morada situada en 1.4800. Así pues no sería descabellado decir que tras un período lateral en R2 (1.4140) el precio rompería al alza.

P2: El precio es incapaz de romper la R1 (1.3460) y tras romper la línea de tendencia verde clarito, vuelve a ascender formando un doble techo en R1 (1.3460). De esta manera el precio volvería a caer esta vez sin un teórico objetivo al menos por mi parte. En este caso lo que haría sería ponerme corto cuando se confirmara el patrón doble techo.

P3: Una tercera posibilidad aunque no sale remarcada en el gráfico podría sería la formación de un patrón de continuidad en R1(1.3460) (triángulo rectángulo, simétrico, bandera etc)

Recordad que esto son siempre suposiciones, yo no pretendo adivinar el futuro simplemente barajar posibilidades para que cuando estas se den pueda disparar con mayor precisión. Recordad también que el mercado es un entorno de probabilidades y que debemos intentar estar de la parte que según nuestro análisis tiene mayor probabilidad de suceder. 

Hoy he visto el vídeo de Marc Ribes y Gisela Turazzini referido a la gestión del capital, podéis encontrarlo en su página web http://blackbirdgroup.es/ en el seminario remarcan la gestión del capital porque su lema dice: “Somos traders, operamos” ¿Que quiere decir esto? Que si las cosas no salen bien, ejecutamos nuestro stop y nos largamos y ya tendremos más y mejores oportunidades para entrar. Esta vez ocurre lo mismo, barajamos un escenario, si se da entraremos, pero si una vez dado falla nos largaremos. Y si no se da no entraremos. El trading es sencillo (de fácil mecanismo), palabra que no se debe confundir con fácil.

Un saludo a todos y espero que os haya sido muy útil 🙂
Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *