Publicidad

¿Eres un bolsista tuitero? Aquí te enseño como hacer capturas de pantalla muy rápido

LightShotHola a todos, sí eres un bolsista tuitero quizás te parezca interesante aprender a subir imágenes y capturas de pantalla de forma muy rápida. A menudo estamos en nuestras pantallas con nuestros gráficos, nuestros patrones, nuestros dibujitos sobre el precio y claro de vez en cuando una imagen facilita mucho la labor para explicarte o para mostrarle a los demás lo que tu ves. Twitter no sé si por suerte o por desgracia limita nuestra expresión a 140 caracteres por tanto sería cierto decir que muchas veces una imagen vale más que  140 caracteres. Claro, el problema está en que muchas veces no solo queremos hacer capturas de pantalla, sino que queremos escribir anotaciones, líneas, flechas y otro tipo de garabatos. Tras hacer la captura irnos al famoso Paint para editarla puede ser un poco pesado. Hoy os voy a enseñar el programita que utilizo yo y del que estoy muy contento de utilizar por su sencillez, rapidez y versatilidad. Eso sí, antes de enseñaros como funciona me gustaría dar las gracias a Abel Contreras, él me lo recomendó así que lo dicho ¡Muchas gracias Abel!

¿Cómo funciona el programa?

Bueno el funcionamiento es realmente sencillo y lo vais a ver en el siguiente vídeo.

¿Como instalarlo?

Paso 1

Abrimos Google y ponemos el nombre del programa (LightShot). A continuación hacemos click en el primer resultado de la búsqueda, es decir, en la web oficial.

Screenshot_308

Paso 2

Tras hacer click en el primer resultado de búsqueda se abrirá la web oficial, la cual tiene el siguiente aspecto. Como veis se pueden descargar diferentes versiones dependiendo del sistema operativo que tenga nuestro ordenador (Mac o Window)

Screenshot_312

Paso 3

Hacemos click en el sistema operativo que deseemos (en mi caso Window). Os saldrá una pantalla como la que tenéis abajo. Aceptáis los licencia (Es totalmente gratuito) y se iniciará la descarga.

Screenshot_310

Paso 4

Una vez aceptéis la licencia tendréis abajo la descarga. Hacéis click y el programa se instalará solo.

Screenshot_311

Y bueno como cabía esperar las imágenes de este breve tutorial las capturé con LighShot. Si os ha parecido interesante podéis compartirlo en las redes sociales (a la izquierda de la web) para que más gente se pueda beneficiar de esta idea.

Un saludo a todos y cualquier duda sobre la utilización, instalación u obtención del programa podéis comentar y os responderé encantado.

 

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *