Publicidad

El Ibex a 9600 puntos

Hola, buenos días a todos. Hoy no podré disfrutar de una buena tarde de trading por unos compromisos que tengo pero al menos la mañana parece ser que la estoy disfrutando como es debido 🙂

Vamos a lo que vamos. El Ibex acabo de mirarlo esta mañana y la verdad es que le veo un muy buen aspecto. Me voy a limitar a analizar desde mis conocimientos y voy  pasar de la opinión de los analistas porque si estoy aprendiendo y leyendo libros para conseguir analizar y operar con autosuficiencia no es para que mis ideas se vean tachadas por cualquier analista. Por bueno que sea ese analista yo a partir de ahora voy a analizar según lo que yo creo y lo que yo he aprendido y si fallo, fallo yo.

Este es el gráfico del Ibex35:

Gráfico del Ibex35 en Diario
Como podéis ver tras el doble suelo que se produjo en Agosto el precio subió abruptamente y como cabía esperar se tomó un breve descanso. Ese descanso tiene forma de paralelogramo y yo le veo toda la forma de una bandera la cual esta levantada sobre un mástil (Subida fuerte anterior). Dicho esto la teoría me dice que para medir objetivos debemos medir la altura de la subida hasta donde comienza la primera bajada y duplicarla desde el punto mas bajo de la bandera. El punto que me da está en 9600 pero he observado dos resistencias antes de ese objetivo:

-La primera situada alrededor de los 9000 puntos.

– La segunda aproximadamente en los 9330 puntos.

Hay que ser cauto pues el precio se puede frenar cuando quiera y habrá que estar atento para ver que hace, aun así y según lo aprendido pienso que el precio llegará mínimo a 9300.

Como último apunte me gustaría destacar el mayor volumen en las subidas que se ve muy disminuido en las bajadas de forma bastante clara.

Buenos días, pasad un buen día y haced BUEN TRADING !
Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *