Publicidad

El arte de Reflexionar sobre el Dinero.– André Kostolany

9788496529380

El arte de Reflexionar sobre el Dinero es un libro diferente a todos los que he leído. Es un libro de un especulador para especuladores. Lleno de historias, de humor, de realidades, frases que te alejan del plano teórico tan extendido muchas veces en los libros.

Kostolany, húngaro de nacimiento pero parisino de corazón nos enseña lecciones muy valiosas y habla de la bolsa bajo un estandarte que jamás olvida y que no escatima en repetir: la forma más sencilla de ganar en bolsa es comprar acciones, ir a la farmacia, comprar pastillas para dormir y tras 40 años.. voilà hemos ganado un dinero para nada despreciable.  Kostolany no habla de análisis técnico, tampoco de análisis fundamental, sí de análisis macroeconómico pero más aun  habla de la realidad del especulador, de la naturaleza de las personas.

André Kostolany era un amante de la simplificación, no le gustaba apalancarse y no le gustaban las posiciones cortas. En El arte de Reflexionar sobre el Dinero narra como tras ganar en 1929 grandes sumas de dinero posicionándose en corto no disfruto de aquel dinero todo lo que hubiese pensado a priori. El señor Kostolany se podía permitir ir de restaurante en restaurante, cada cual más lujoso. Hoteles, coches, propiedades. Sin embargo, el desastre fue tal que no podía compartir aquellos magníficos momentos más que con su sombra. El desastre había trastornado la economía de los países y a la sociedad. Por eso aquello que una vez dijo: “¿De qué me sirve el dinero si no puedo disfrutarlo?”

El arte de Reflexionar sobre el Dinero es entonces un gran tratado. Ameno, de lectura fácil, rápida, de esas que te enganchan cuando empiezas. Su lectura, podríamos decir, que se postula como indispensable para cualquier amante de la Bolsa. Antes de su muerte en 1999 nos dejó su legado a través de su obra y este libro es parte de la misma. Ya ha vendido más de 13 millones de ejemplares y es que nunca se deja de aprender del viejo Kosto.

 

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *