Publicidad

"El arte de especular" José Luís Cava

 
 
 
 
“El arte de especular” es un libro escrito por el prestigioso analista español José Luís Cava, un libro que a mi modo de ver, posee un contenido bastante bueno. No recomiendo el libro a los más novatos, puesto que pienso que hay libros mejor enfocados para comenzar. Una vez que uno sepa al menos como funciona el mercado, podrá leer este libro con comodidad y disfrute, ya que de lo contrario, el desconocimiento de conceptos básicos le podrá jugar una mala pasada.
 
Es un libro que toca los temas principales y que sienta, de algún modo, las bases para crear sistemas de trading en cuanto a temas técnicos se refiere. Apenas hace referencia a la gestión monetaria en algunas líneas, y debido a eso he de decir que es un libro que trata sobre todas las cosas, los factores de análisis que hay que valorar en el mercado. Partiendo de que es un libro exclusivamente de análisis la valoración aumenta.
 
Además, hay que felicitar al autor, por no centrarse solamente en lo típico de análisis técnico, introduciendo de esta forma análisis macro y “fundamental” que dan una idea más completa al inversor sobre el funcionamiento de la economía y el mercado en distintos momentos de los ciclos.
 
Por último, lo que menos me ha gustado del libro, es que trata muchos sucesos como seguros, y todos sabemos que en bolsa NADA es seguro.
 
Valoración: 7
Precio: 65 euros






Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *