Publicidad

¿Dónde está invertido George Soros?

george soros

Soros Fund Management, el family office del multimillonario gestor George Soros, ha reducido su participación en los mercados americanos en el cuarto trimestre y ha decidido redistribuir sus activos a nivel mundial.

Soros, que gestiona más de 30.000 millones de dólares, redistribuyó alrededor de 2.000 millones hacia compañías Europeas y Asiáticas de acuerdo según fuentes cercanas al legendario gestor. La firma Neoyorquina ganó durante 2014 un 8% y este año lleva ya un 1,5%, dijo la persona que nos relevó estos datos, que no se ha identificado pues la firma es privada.

Otro gran gestor de fondos hizo algo similar con sus activos correspondientes en la Renta Variable en norteamericana cuando los precios del petróleo afectaron negativamente al sector de la energía. La gestora de David Tepper tuvo 2.740 millones menos en la renta variable nortemaricana en el cuatro trimestre, un 40% menos que el trimestre previo. Louis Bacon, gestor de Moore Capital Maganement, por su parte, tenían aún 2.300 millones de dólares en renta variable americana a final de año, es decir, un 25% menos que a finales de Septiembre.

leon-g-coopermanAdemás, algunos gestores como Leon Cooperman, 71 años, se mantienen alcistas en el mercado yankee, mientras pronostican grandes potencial de revalorización en otras partes del globo.

“Esperamos que los mercados europeos y japoneses superen a los estadounidenses el próximo año.” Afirmaba Cooperman en su carta a los inversores al frente de Omega Advisors.

El hecho de que se haya descontado que el Banco Central Europeo provoque más estímulos, un euro débil y la consolidación de las ganancias, ha tenido un efecto en la inversión extranjera mundial.

Jana Partners

El índice StoxxEurope 600 hizo su máximo histórico desde Enero de 1989, una subida del 7,3%y suponiendo que reinvertimos los dividendos estaríamos hablando de un 10,3%. El Nikkei225, por su parte, cayó un 3,1% este año mientras el S&P500 subió un leve 2,3% debido a la caída que tuvo durante el último trimestre del año en torno al 4,4%.

Algunos fondos se están concentrando ahora en vender los activos relativos al Petróleo y al Gas Natura

Jana Partners cuyo hedge fund tiene un tamaño de 11.000 millones de dólares y está dirigido bajo la gestión de Barry Rosenstein, redujo en 2.700 millones a finales de 2014 su exposición a la renta variable americana. La firma con sede en Nueva York, conocida por tomar posiciones en compañías para más tarde adquirirlas y aumentar su valor en bolsa  y luego venderlas, ha salido de las 41 compañías incluyendo QEP Resurces Inc. y Apache Corp.

Soros, 84 años, tiene un total de 26.000 millones de dólares en activos, de acuerdo con el índice Bloomberg Billionaires. Su firma tenía a 31 de Diciembre 186 posiciones de acuerdo con los reguladores, prácticamente un 30% menos que el trimestre anterior.

Soros, 84, has a net worth of $26 billion, according to the Bloomberg Billionaires Index. His firm had 186 positions as of Dec. 31, according to a regulatory filing, down by almost a third from the previous quarter.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *