Publicidad

De Mami…a Baby Trader ¡ SE PUEDE ! por @Xerebro

En primer lugar querría agradecer a José Francisco el proponerme escribir un post en su blog. Reconozco que viniendo de él no he podido resistirme a aceptar la invitación. Espero estar a la altura.

Poco puedo aportar aún, dado mi corto recorrido en el mundo del trading, pero creo que mi experiencia tal vez pueda animar a alguien a dar el salto, a romper las barreras, a lanzarse al vacío de este mundo que tanto amamos… si es así, habrá servido de algo. Como digo no puedo aportar más que mi experiencia,  mi paso de mami a baby trader. Espero que les guste.

Todo empezó de una forma sencilla, como suelen empezar las grandes cosas. Era sábado y nos habíamos reunido con unos amigos a comer. Estábamos ya en los postres, cuando me puse a conversar con una amiga de la situación actual, de la crisis, de la economía, de los bancos…

Empecé a soltar el “speech” que mis más allegados conocen y que tantas y tantas veces han oído: que si los bancos nos roban, que si vamos todos a sacar el dinero del banco no hay para todos, etc….  y asombrada ví que ella asentía de una forma especial.  La conversación siguió, y ella asintiendo…, escuchando…, hasta que dijo las palabras mágicas “Yo sigo a Aitor Zárate”. ¿Quién es ése? pregunté… Es uno que se dedica a inversiones… Busca en internet www.elfactork.com  fue todo lo que me dijo.

Esta información podía haber caído en el olvido, pero soy muy intuitiva y  sinceramente algo me dijo que me cambiaría la vida. Aquella misma noche empecé a navegar en internet absorbiendo toda la información. Leí los primeros capítulos de “La simplicidad del primer millón” y he de deciros que lo vi claro enseguida, ¡ya no había vuelta atrás!

Nunca pensé que pasados ya los 40, siendo una mujer casada y con tres hijos, cuando parece que has hecho un recorrido ascendente y empieza el descendente, iba yo a tomar las riendas de mi vida y darle, o por lo menos intentarlo, un giro de 180º.  Se abrió un mundo nuevo ante mí, lleno de posibilidades, lleno de nuevos pensamientos que tal vez yacían dormidos en lo más profundo de mi y que despertaron súbitamente. 

Tomé la decisión de escribir un e-mail a El Factor K y mi sorpresa fue que transcurridos un par de días sonó mi teléfono y quien se presentó al otro lado del hilo fue Aitor Zárate. Quedamos para vernos esa misma tarde y desde ese momento supe que nuestros Kaminos irían en la misma dirección…

Quiero agradecer a Aitor el haberme invitado a asistir a uno de sus campus…, el abrir un mundo nuevo ante mis ojos…, el hacer que todo esto haya sido posible…,  y por supuesto su cercanía y su generosidad… Sin duda Aitor Zárate es especial y los que tenemos la suerte de conocerlo lo sabemos. He de decir que aún no he sido alumna suya, aunque pienso que todo llegará.

En el trading he ido formándome poco a poco, buscando dónde sentirme cómoda… y ésto  lo he encontrado en el estudio del Precio y Volumen. Fue gracias a @Ruralbroker que me inicié en esta disciplina en la que ahora estoy profundizando. No sé si tendré la fortaleza para seguir en este mundo,  pero si algún día logro alcanzar mi objetivo, Aitor Zárate (@elfactork), @Ruralbroker y @Tradercillo (@Tradingpratodos) habrán tenido mucho que ver. 

Para terminar sólo decir que mi trading es de andar por casa…, es trading entre fogones…, interrumpido muchas veces por el llanto de un niño o por una pelea entre hermanos. Muchos puristas dirán que así no se puede… que no es serio… pero yo creo que lo que realmente importa es que estamos en el Kamino, y lo divertido y apasionante es eso…“el Kamino”.

 @Xerebro

Publicidad

6 responses to “De Mami…a Baby Trader ¡ SE PUEDE ! por @Xerebro

  1. Lo siento…me parece un artículo pagado por el Aitor Zárate y compañía…Y yo creo que se va pareciendo cada vez más a una secta con tanta tontería del “k” del “kamino” y demás discursos que se ha inventado para que unos cuántos le sigan comprando sus libros…
    Creo que el tráding no es éso J.Francisco y tú debes saberlo ya.
    Saludos
    Bernardo

    1. Hola Bernardo, respeto mucho tu comentario, al final cada uno piensa como mejor cree. El señor AZ no ha pagado nada de nada eso te lo puedo asegurar, primero porque yo no lo permitiría si no estoy de acuerdo con la filosofía (mis valores están por encima del dinero) y segundo porque no creo que Aitor lo necesite. Aunque en el artículo se hable de trading, creo que se debe captar más la filosofía. Mi ídolo y la persona que me cambió la vida fue Josef Ajram, seguro que lo conoces Bernardo. Josef ha sido y sigue siendo muy criticado. Sus libros son malos (o eso dicen, no los he leído) y sus cursos muy muy básicos además de caros. Pero el hecho de que sea un vendemotos no quiere decir que su filosofía de vida y de afrontar las cosas no sirva. Sea ganador o perdedor, sé perfectamente como funciona el negocio y como actúa la aquí la gente. En definitiva, me quedo con la historia y la filosofía !! Un saludo y gracias por comentar

  2. Pues seguro que, antes de lo que ella piensa, pasa de ser Baby a Senior y consigue llegar a su meta, porque lo vale y porque no va a cometer fallos graves, y cuando los cometa, aprenderá de ellos y de las malas experiencias de otros…y porque tb está el ejemplo del ex-baby José Francisco, que a su edad ya tiene (casi) toda la madurez suficiente para tocar la consistencia con los dedos… y ya no soltarla.
    Saludos, suerte y un abrazo a ambos.
    Gonzalo

  3. Aparte de desear todo tipo de éxitos a Xerebro en su proyecto tradinguero, permitidme una observación sobre Aitor Zárate, retomando el hilo del primer comentario. Solo he leído algunos escritos de su página web y, la verdad, no puedo con ellos. Me parecen una variante más de los libros motivacionales o de autoayuda típicamente americanos, como aquel de los ratones y el queso, por ejemplo, que parece un cuento infantil explicado a gente de pocas luces… y que tuvo un éxito espectacular. El estilo es el mismo: frases cortas y sencillas, casi eslóganes; párrafos de una sola frase, como mucho llega a juntar tres. Y respecto al contenido, no ofrece nada, absolutamente nada, para alguien con un mínimo bagaje humanístico (ay, las denostadas humanidades!). Mi experiencia me indica que la mayoría de los que recomiendan este tipo de libros cuentan con formación técnica o científica y no son muy aficionados a las “letras”. De ahí la polaridad de opiniones respecto a este tipo de literatura. Hay quien idolatra a AZ porque en cuatro frases le ha abierto los ojos a una nueva forma de ver el mundo y hay quien, sencillamente, ha leído los clásicos: Horacio, Shakespeare, Cervantes, Tolstoy… Os lo aseguro, no hay color.

    Little Sam @asr975

    1. Hola @asr975 tienes razón en que Aitor escribe mal y no, no he leído a los clásicos pero eso no quita que sus ideas me hayan influido y que gracias a ellas mi vida haya cambiado en algunos aspectos. Un saludo y gracias por comentar 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *