Publicidad

Crear un sistema de Trading [Descargar PDF]

Crear un sistema de Trading [PDF]


Buenas noches a todos.

Hoy os he traído mi particular regalo de navidad, quizás muchos ya dominéis los conceptos, pero crear un sistema de trading es tan esencial que nunca es malo recordar los pasos a tener en cuenta. Los pasos a tener en cuenta digo desde mi punto de vista. Los pasos a seguir los tenéis en los siguientes links:






A pesar de que los expliqué en el blog y podéis visitarlos siempre que queráis, creo que es una buena idea tenerlo todo recogido en un archivo, os da la posibilidad de realizar su lectura en ausencia de internet y además de imprimir si lo desean las más de 20 páginas de las que se compone el archivo PDF.

Descargar aquí

Un saludo a todos.

Publicidad

7 responses to “Crear un sistema de Trading [Descargar PDF]

  1. Tengo una duda que me corroe. Después de haber leido el PDF y de haber estudiado la tabla de ratio, porcentajes de acierto, etc, hay una cosa que no me cuadra. Agradecería cualquier comentario al respecto. Un sistema que gane un 2% y pierda un 1% tendría un ratio 2, creo que eso está claro. Pero un sistema que gane un 4% y pierda un 2% también tendría un ratio 2 o no ? Me parece que sí, pero si hago una tabla con un 40% de aciertos y un 60% de fallos, el resultado es una ganancia del 20% y de 40% respectivamente. Alguien me dice donde me equivoco ? Gracias !!!

    1. Hola Jordi, el ratio es el mismo y la ganancia es la que indicas. Ahora bien, has de tener en cuenta el máximo drawdown de tu sistema pues aunque es muy díficil que pase suponte que tienes una racha de 20 aciertos y 80 fallos (puede pasar) te pones en una pérdida del 80% sobre tu capital. Debes tener en cuanta por tanto además de el Drawdown tu tipo de operativa. Si es intradiaria vas a realizar muchos trades al año y has de tener cuidado con el % arriesgado, mientras que si es de medio plazo (unas 15-20 operaciones al año) si que te compensa arriesgar algo más de un 1% pues suponiendo que fallarás todas (cosa poco probable pero posible) la pérdida de tu capital sería asumible. Espero haberme explicado y cualquier duda ya sabes, no dudes en volver a comentar. Un saludo Jordi y gracias por leerme.

    2. Gracias por la respuesta. Hace poco que he descubierto tu blog, y lo sigo.
      Entonces, lo que no entiendo es si el ratio es el mismo para los 2 casos, o sea 2, porque la tabla sólo vale para 1 de los 2 casos … es decir, si tomo cualquier porcentaje de acierto y fallo y tomo un ratio en este caso 2, el resultado de la ganancia es diferente para cada caso ? (No sé si me he explicado bien)

    3. Sí, fijate en que tras la tabla se indica la siguiente frase:

      “Esta tabla supone que arriesgando un 1% de nuestra cuenta en cada operación y esperando ganar el multiplicador (ratio ganancia) situado nuestra rentabilidad por cada 100 operaciones será la colocada en la casilla correspondiente. ” Sirve para ese caso, de todos modos si lo que queieres es arriesgar un 2% solo tienes que multiplicar por dos tanto ganancias como pérdidas. Si tienes algún problema avísame. Un saludo Jordi

  2. HOLA JOSÉ

    Buscaba información sobre el MACD y llegué a este sitio web y a tus comentarios y análisis, que por cierto son totalmente pedagógicos y fáciles de entender, por lo que permite, ademá de agradecer tu labor promotora, que relieve tu capacidad instructora.

    Quisiera si no es impertinente el solicitar pongas el enlace actualizado sobre sistema de trading y sus pasos. Cada vez que pulso ahí aparece una etiqueta 404, indicando que el enlace ha sido suspendido.

    Gracias por tu atención.

    Cordialmente

    Jorge

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *