Publicidad

“Como máximizar el rendimiento de tu trading. Mejora tu ratio beneficio/pérdida” por José Luis García

EnBolsaLos chicos de EnBolsa tampoco faltaron a la cita. EnBolsa.net es un portal de inversión que personalmente me gusta mucho por la forma de trabajar y la pasión con la que hacen las cosas. Su comedido este Trading Room 2014 giraba en torno a la idea de maximizar el rendimiento de nuestro trading a través de algo que en mi humilde opinión es la clave del Trading. Claro está que todo cuenta, eso lo sabemos. No vale analizar muy bien si luego no sabemos gestionar nuestros riesgos o nuestros impulsos. Ahora bien partiendo de esa premisa insisto en que, en mi opinión, es la clave que algún día me llevará a ser consistente.

“Perder poco cuando fallas y ganar mucho cuando aciertas”

¿Qué explicó EnBolsa en la ponencia?

Lo que hicieron fue a partir de sus sistemas dar una visión operativa del mercado. A continuación les dejo los PDF con los sistemas de Enbolsa.net:

Sistema de unificación de criterios .- EnBolsa

Momento Weinstein. Indicadores de amplitud de mercado .- EnBolsa

Elliott y sus proyecciones Expansivas .- EnBolsa

A sus sistemas añadieron una marco operativa en el que se buscaba el movimiento en el gráfico grande y se entraba en el gráfico pequeño. Ejemplo actual AUDUSD

AUDUSD

 Aplicamos la Teoría de unificación de criterios:

Posible Nivel Fibonacci (Retroceso 38.2 y 50%)+Soporte dinámico (canal) + Soporte estático (Zona importante) + Posibles cinco ondas(Posible patrón de Elliott).

Operativa

Una vez identificada la oportunidad vamos a operarla y para ello bajamos al gráfico de 1 hora. Donde vamos a buscar una PAUTA ABC O ABCDE apoyada por una divergencia en MACD para intentar encontrar ese final de la supuesta corrección. Mientras mantenga los niveles del primer gráfico (gráfico diario) las señales seguirían siendo válidas. Ahora estaría dando señal de largos.

Screenshot_283

 Un saludo a todos espero que les haya gustado y sobre todo investiguen, hagan backtest y luego operen. Tomen esta ponencia como una idea para crear vuestro propio sistema y en ningún caso lo tomen por un sistema terminado, porque como todo, también falla. Si quieren obtener más archivos PDF sobre sus sistemas o más indicadores pueden suscribirse a su web:

EnBolsa.net

 

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *