Publicidad

Cómo crear riqueza. Money management

Acostumbro, últimamente, a volver a leer mis propios artículos. En especial aquellos que se presuponen ya en el baúl de los recuerdos. Aquellos que ya nadie lee porque parecen escondidos. Me he propuesto ordenar la información dispuesta en este blog. Quiero mejorar tú experiencia en La ciudad del Trader. Quiero asfaltar calles y poner señales de tráfico para que tu navegación en mi blog sea más ordenada. Quiero poner también pasos de cebra y algún que otro semáforo, tanto en rojo como en verde, para que sepas hacia donde, según mi experiencia, debes o no dirigirte. Quiero volver a aportar valor porque en algún momento me acomodé y olvidé hacerlo. Y todo porque La ciudad del Trader nunca debe dejar de ser diferente.

Screenshot_697

 

Hoy, entonces, pensé que aunque es de hace mucho tiempo te podía servir este vídeo. Quiero que entiendas que el Money Management –en castellano, la gestión monetaria o gestión del riesgo– no es algo de lo que podamos permitirnos el lujo de prescindir. Hay muchos mitos en el trading y entre ellos está el de las enormes rentabilidades. Quiero que entiendas que cuanto antes olvides que no puedes conseguir consistentemente rentabilidades por encima del 40% anual (y un 40% anual siendo muy muy generoso), antes comenzarás hacer las cosas como debes. Si quieres vivir de esto o bien tienes mucho dinero, donde mucho dinero son más de 100.000 euros y preferiblemente más de 200.000; o bien te lo curras, demuestras a alguien que tiene el dinero del que tú no dispones, le presentas un proyecto y empiezas a reunir dinero para gestionarlo.

Es un camino arduo, yo todavía no he llegado a ese punto pero voy camino de él. Hay muchas formas de hacerlo, pero desde luego, primero debes aprender a gestionar que no es poco. Gestionar no es mirar un gráfico o poner un stop loss arriesgando un 1% o diversificar por el simple hecho de que lo diga un libro o gurú. Gestionar es mucho más que eso. Gestionar implica ganar el máximo posible con el mínimo riesgo posible. Un señor o señores con varios millones de euros prefieren un gestor que sea capaz de obtener un 15% al año que les permita dormir tranquilos que otro que gane un 65% y que les dé un buen susto cada mes. Este tipo de personas, con mucho dinero, quieren seguridad, quieren estabilidad, valoran el dinero, su dinero. Así que hoy quiero que veas este vídeo. No quiero que te lo trages, que lo admitas todo, quiero que lo cuestiones, que busques información y que no porque lo diga Marc Ribes debes tomarlo como incuestionable, quiero que aprendas, quiero, como ya te he dicho, que lo entiendas.

 

 

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *