Publicidad

Carlos Martin. El George Soros español

“A veces la pregunta del millón es cuando me dicen o preguntan ¿ Carlos, con 6000 o 7000 euros puedo sacar un sueldo mensual ?

En mi comunidad de traders para demostrar que si se puede a parte de gestionar mi cuenta gestiono otra más pequeña que os la he empezado a gestionar este febrero para que veáis que con mi sistema de forma disciplinada si es posible. Este mes esta cuenta la he operado y hacemos extracción cada día que opero y se hace beneficio porque como os comento este trabajo que llevo en mi comunidad es demostrar que puedes sacarte cada dia dinero operando y sacarte el sueldo al mes. Se ha operado el día 3, el 4, el 5, el día 9, el 10, 12 y el dia 13. o sea hoy La he operado hasta hoy 7 días operativos. Le he realizado 27 operaciones buenas y 5 malas y una en Break Even. Equivale a una efectividad de acierto del 84,37% en la operativa. Cada vez que veis Bank Withdrawal es una extracción de dinero que se hace y es casi a diario que se opera si ese día es en positivo. Se extrae el capital y siempre la vuelvo a dejar en los 7000 euros de nuevo para el siguiente día operativo. En estos 7 días operativos he extraido 1331 euros , lo que equivale a casi un 20% del capital de la cuenta que són los 7000.

Feliz trading traders y en el trading todo es posible, sólo requiere mucho trabajo, esfuerzo, dedicación, pasión y disciplina y un sistema bien elaborado. Feliz fín de semana a todos y feliz trading…..seguimos…..”

Porque dan ganas de meterlo en la cárcel, porque me da rabia, porque me parece un insulto. Escribo esto porque me parece abusivo, injusto y soez. Escribo esto porque estoy harto de falsas ilusiones, de mentiras, pero sobre todo lo escribo porque quiero, porque me apetece y porque me da la gana. Podría perder las formas, pero no, no pienso hacerlo. No pienso ponerme a la altura de la reencarnación de George Soros porque me lleva siglos de ventaja. Para conseguir esas rentabilidades, necesitaría varias vidas, y aun así no creo que fuera suficiente. Carlos Martin es un fuera de serie, gana un 20% en 7 días, lo que equivale a ganar, si el año tiene, pongamos, unas 50 semanas (50 semanas x 20% cada semana) un 1.000% anual. Sin tener en cuenta, eso sí, el interés compuesto algo totalmente absurdo si tenemos en cuenta que este señor es Dios. Cuando leo cosas de esta estirpe me evocan recuerdos de mi infancia. Los llamaban Pokemon, no sé si aún existen. Desde luego jugar a la maquinita, -aunque he de reconocer que no lo hice durante mucho tiempo- era entretenido. Comprabas unas pokeball para capturar bichos, los subías de nivel y de cuando en cuando aprendían magias nuevas. Sin duda, para un niño de no más de diez años, era fascinante. Pero teniendo en cuenta que hablamos de Trading me resulta hasta gracioso. Quién me diría a mi hace más de diez años, que diez más tarde escribiría en un post sobre economía algo de los Pokemon. La de vueltas que da la vida.

¿Son reales estas cifras?

Pero como 1.000% se dice rápido vayamos un poco más allá. Si ustedes empiezan con 7.000 euros y lo multiplican por 10 veces tendrán 70.000 euros a final de año. Pero la realidad no es esa, la realidad es que ¿si es usted tan bueno por qué no va aumentando el volumen de las operaciones conforme va creciendo la cuenta? Es insensato operar con un contrato con 7.000 euros en la cuenta y seguir operando con uno cuando tiene 20.000, es decir, tres veces más. En mi jerga de hace diez años sería como tener un Pokemon al nivel 100 y llevarlo a combatir contra los de nivel 3. No hombre, no.

Vamos pues a hacer un razonamiento matemático. Porque claro se supone que usted, sí usted. Ese que cree que Carlos Martin es un fuera de serie, querrá sacar un sueldo cada uno de los meses. NO puede fallar y lo repito y tripito si hace falta, NO pue-de fall-ar. Porque tendrá que pagar alquiler, luz, comida, gastos adicionales, agua, transporte y ni que decir ya si tiene hijos. Y recalco esto porque hablamos de sueldo, hablamos de dependencia. Así que no me vale el argumento de que no todos los meses se podrá ganar un 20% porque lo necesitamos para vivir. Pero como a mi me gusta dar ventaja a los Pokemon en el combate (yo era de los que me iba a combates difíciles para darle emoción al juego) y esta vez no es diferente, se la voy a dar. Hagamos la prueba con un 15% mensual. Vamos a quitar un 5%, porque sí, por ser benévolos con el contrario. Y recuerden que vamos a dejar un 15% mensual para el resto de los mortales. Carlos Martin lo hace en 7 días, nosotros a lo sumo en un mes. Haz clic en la imagen para agrandar.

Screenshot_666

Haga clic en la imagen  por favor. Le obligo, se lo ordeno aunque deteste hacerlo con lo más preciado que tiene un blogger, que son sus lectores. Y no soy de darle órdenes porque sabe, usted, el que está enfrente de la pantalla, que jamás lo había hecho pero esta vez es especial. Esta vez se trata más allá de leer datos, se trata de interpretarlos. Se trata de descifrar entonces lo que hacen las habilidades del Pokemon. Tomemos primero el 15%. Quiere decir, que a ese ritmo de rentabilidad en 3 años, unos miseros tres años, es decir, uno menos de lo que tardo yo en graduarme en la carrera de economista, y dos más de lo que tarde en pasarme el Pokemon Rojo usted será millonario. Yo seré economista y podré poner en mi currículum que hace tiempo me pase el Pokemon Rojo, pero claramente seré más pobre que usted. Usted ya es rico, en cambio yo no. En cualquier caso, para no aburrirle, le diré algo sobre un dato que me ha llamado especialmente la atención. Fíjese en la cifra que sale tras 10 años suponiendo que comenzamos con un capital de 7.000 euros y un 20% de rentabilidad mensual (lo que seríamos capaces de conseguir si fuésemos un Pokemon espectacular, veáse Charizard). La cifra arrojada son aproximadamente 22 Billones de euros. ¿Saben a que equivale eso? A COMPRAR, SÍ, A COMPRAR a China y Estados Unidos enteros. ¡ En-te-ros ! Es aproximadamente, el valor del PIB total de EEUU más el de China, 22 Billones de euros.
 
Charizard_(SSB_for_Nintendo_3DS_-_Wii_U_Artwork)
 

Conclusión: Somos estúpidos

Usted, desde su mierda de portátil, que no sobrepasa de forma probable los 600 euros, en 10 años se hace con las llaves del mundo y gana el equivalente al valor de 22 Españas. Y Dios no quiera que lo siga haciendo 10 años más, porque entonces todas las naciones del mundo serán suyas. Por último cabe destacar que sus defensores, si es que tiene,-que supongo que sí-, dirán: los cálculos están mal hechos porque hay que tener en cuenta las retiradas de capital. Y yo que no soy Dios, ni ningún Pokemon tipo Charizard, cosa que ellos parece ser que sí, les digo lo siguiente: hazlo durante dos o tres años, no más. Audite su cuenta, ve a Goldman Sachs, JP Morgan, Morgan Stanley o algún banco de inversión del estilo que se precie y no le darán 7.000 euros para operar te darán 1.000 millones como poca cosa. Hagan el cálculo con 1.000 millones, no creo siquiera que sepan leer el número y ahí lo dejo.
 
Debería estar estudiando, pero estoy aquí escribiendo. Intentado definir a un Pokemon. Que oye, que quizás no lo sea, cabe la posibilidad de que sea una persona honesta, pero mis conocimientos estadísticos me dicen, por teoría, que posible no implica probable. Yo ya he dejado clara mi postura ahora le toca a usted. Carlos Martin ya tiene enlazado este artículo. Por lo menos que lo lea, a lo mejor hasta tiene algún matiz que indicarnos.
 
PD: No confíe su dinero a personas que prometen haceros ricos, que prometen rentabilidades estadísticamente imposibles y muy alejadas de la realidad. Recuerden que se trata de que las ganancias sean sostenibles. ¿Se puede ganar un 1000% en un año? Rotundamente sí. Evidentemente con un riesgo considerable lo que hace que la operativa no sea sostenible a largo plazo. Siempre que tengan dudas cojan un excel y contrasten.

 

Publicidad

67 responses to “Carlos Martin. El George Soros español

  1. si no sabes de lo que estas hablando …es mejor que te calles 🙂
    Tu corta edad no te ha dado la experiencia necesaria para opinar sobre la rentabilidad que puede obtener un profesional .
    Mientras unos critican sin conocimiento ….otros marcan el camino a seguir …
    Mientras unos son blogger , otros luchan día a día con el market y se les llama TRADERS .

    1. Tony tiene mucha mas razon de la que tu coneces o dices. yo soy un afectado de su mala gestion, mentiras y demas engaños..tu y yo ademas nos conocemos de la weeb soy Jordi PI.y a mi me perdio 50000 euros en 4 meses..y como yo hemos calculado que unos 300.000 euros se ha fundido de gente que nos conocemso…ojo al dato..tengo sus operacion sus mensajes de whatsapp, y mis conversaciones con el desde su web, desde ela acuerdo y las condicionestodo tengo y demostrar todo lo que digo…y toni yo tambien fui un incondicional de el..hasta que lo conoci de verdad…Tenemosque dar claridad a la gente y que nos les pase lo que ya ha pasado a muchos…y luego el con su dinero que haga lo que quiera.

  2. Tener una web como la tuya y criticar a alguien que ni conoces ni has visto operar…dice mucho de la web y de la info que se puede encontrar en ella…
    Para tu información , te diré que operó en REAL con carlos a diario….y sus resultados hablan por sí solo…

  3. Si estás enfadado contigo mismo porque no eres consistente….trabaja en ello , trabaja para mejorar, trabaja para entender que el TRADING es pura probabilidad…no hay que predecir nada…ni esperar nada de el……trabaja para llegar a esa conclusión…y deja de criticar los que llevan en esto cuando tu aun estabas tirando del biberón .
    Que tengas buen lunes, hoy puedes escribir en tu blog que en usa es festivo ect…seguro que ganaras muchos pips 😉

    1. Estimado Tony.
      Me parece legítimo que defiendas a tu amigo Carlos, pero te diré que yo si he visto operar a Carlos, he leido muchos posts de facebook que cuando va ganando alardea de los trades y cuando va perdiendo y le preguntaban por facebook, no contestaba. Tu querido Carlos de profesional tiene muy poco. Conozco a varias personas que les quebró la cuenta de trading por su mala gestión del riesgo. Cuentas de 50.000 euros. He visto los statements.

    2. Ese tal Carlos vende su sistema? Si lo hace, porque lo hace si gana tanta pasta? Yo también estoy harto de esta gente que dice ganar millones de euros en pocos años y luego te venden cursos que no sirven de nada. Supongo que tendrán que vender algo para ganarse la vida ya que dudo mucho que su sistema les haga ricos. Y los cálculos de Jose son correctos, con un sistema así, en 20 años podria comprar el mundo. Yo tampoco le conozco ni he trabajado con él (ni ganas) pero dudo mucho que llegue lejos con sus sistemas (un 84% de acierto, en el momento menos esperado margin call, esa es la realidad, cargarse cuentas)

  4. José, he leído todos tus artículos yo creo, y me gustan pero este tengo que decirte que sobra bastante.

    No conozco de nada a Carlos Martín y no pongo en duda que pueda ser un engañabobos, un vende crecepelos etc… Pero no creo que una crítica de este estilo y con desconocimiento en tu blog sea lo más correcto.

    Primero, si Carlos Martín ha estafado, o engañado y se ha lucrado lo mejor que se le puede hacer es poner una denuncia ante los tribunales.

    Segundo, con artículos así solo demuestras que estás resentido porque llevas mucho tiempo en esto y no eres capaz de ganar dinero.

    Tercero, con tus argumentos demuestras ignorancia acerca de la forma en la que se estructura este negocio y de cómo funciona en sí el mercado y la profundidad del mercado. Por ejemplo, pasar una cuenta de cien a cien millones sin hacer retiros es prácticamente imposible literalmente, por varias razones, por ejemplo, todos los eventos que ocurren en el mercado (como por ejemplo lo que ocurrió con el CHF el otro día) sirven para limpiar a la gente que gana dinero, es decir, hagas lo que hagas como te pille dentro del mercado, te funden a la cuenta. Una vez que se gana mucho dinero con el trading, o se maneja mucho dinero llega un punto en que no se puede trabajar de la misma forma con la que se trabaja con 7000 Euros, me refiero, tu no puedes poner un SL de 3Millones de Euros a 4 pips, porque te lo van a fundir siempre, por tanto, tienes que empezar a poner SL a mayor distancia, en temporalidades más grandes, trabajar sin SL, o hacer algún tipo de cobertura para que no puedan saltarte los SL, y por tanto, todo esto reduce considerablemente la rentabilidad.

    Por eso los grandes fondos de inversión no pasan en sus mejores momentos de un 40% anual.

    Por tanto, los beneficios nunca serán ILIMITADOS como con los cálculos que haces tú, completamente simplistas y absurdos, tranquilo, lo haces tu y todos los desconocedores de la realidad de este negocio.

    Al igual que si te crees todas las historias que se cuentan de trading, como que SOROS tumbó la libra esterlina, y ganó nosecuantos miles de millones en un día, demuestras tu gran ignorancia y tu falta de raciocinio, simplemente investiga de donde proviene Soros, quien le paga y para quien trabaja, que son los mismos DUEÑOS del Mercado, y los dueños LEGÍTIMOS de 1/3 de este planeta y le importa bien poco la vida de 7 Mil Millones de personas. Lo mismo ocurre con BUFFETT, ¿¿tu has oído que algún monarca español va a donar toda su fortuna a fundaciones de caridad cuando muera??

    Sólo conozco y trabajo personalmente con un trader que viva del mercado, y ahora mismo opera con una cuenta propia de 300 000€, arriesga un 1% por operación, y hace retiros constantes, de veinte mil en veinte mil o cuarenta mil, para vivir y para guardar, tiene un fondo de seguridad por si pasa algún evento como el que te mencione antes. No es ninguna gran personalidad, ni tiene aires de grandeza y sus rentabilidades son estratosféricas no te las digo aquí porque no me creerías, mantiene mucha precaución y conoce el negocio mejor que a sus hijos.

    Mi consejo si quieres vivir de esto: olvídate del resto de personas, olvídate del twitter, ponte a trabajar, ponte a estudiar, deja de hacer cuentas absurdas, olvídate de estadísticas, deja de odiar tanto gratuitamente, olvídate de predecir tanto el mercado y SÍGUELO, y PIENSA José PIENSA con la cabeza, si quieres hacerte rico tienes que pensar y cuanto más rico quieres hacerte más tienes que pensar, no vale sólo con esforzarse, hay que pensar, si no eres capaz de PENSAR métete a leñador, que se esfuerza mucho pero no piensa, ¿por qué pierde todo el mundo? porque nadie piensa, todo el mundo opera sistemas sin pensar en nada, sin plantearse absolutamente nada, que si ondas que si análisis técnico, que si figuritas, que si trading de pares, que si análisis cuantitativo… de cabeza al MATADERO todos juntos, como ovejitas, en fin, me desvío…

    Si este señor hace esas rentabilidades pues enhorabuena por él, si ha estafado pues se le pone una denuncia conjunta y que se le caiga el pelo, y si es verdad, ¿qué más te da? ¿tú eres como él? ¿vas a operar exactamente igual que él?

    Sea una cosa u otra estás perdiendo el tiempo.

    1. Lo que hago es intentar que una persona, en paro, por ejemplo caiga en las manos de un tramposo que lo arruinará. Eso es lo que hago. Te quejas de Buffett o de Soros de que les da igual la vida de millones de personas, yo no hablo de millones de personas pero la vida de una ÚNICA persona es suficientemente válida como para darme por satisfecho si consigo que una sola persona consiga evitar arruinarse por culpa de mangantes como este. Por otra parte hablas de mi como si supieses lo que sé o lo que dejo de saber. Que es verdad que sé poco más que nada porque soy más del pensamiento socrático que del dogmático que cree saberlo todo incuestionablemente. Si utilizas stop y se supone que “sabes mucho” entonces me demuestras que sabes menos de lo que crees saber.

      De cualquiera de las maneras te agradezco el comentario. Me gusta que me critiquen, que me den toques de atención, de los errores se aprende y se mejora. Hay cosas que dices con las que evidentemente no estoy de acuerdo y actúas de forma hipócrita. Diciendo que no hable sin saber sin siquiera saber lo que sé yo que sobre Carlos Martin es bastante más que tú y sobre mi ya ni te digo.

      Un saludo y gracias, y el gracias va en serio.

      1. Hola José, perdona si mi comentario sonó déspota, todo lo contrario.

        Desconozco lo que sabes de ese señor, pero simplemente quería decirte que si tu u otras personas habéis sido estafados y podéis demostrarlo lo tenéis muy fácil, se le acabará el chiringuito y no volverá a estafar a nadie, y salvarás la cuenta corriente de más de una persona seguro.

        Respecto a lo que sé, bueno.. la experiencia es un grado, he probado y estudiado muchas formas de operar…Y te puedo asegurar que una operativa direccional con SL basado en el entendimiento del precio en sus múltiples timeframes y sabiendo donde ponerlo es tan válido como un arbitraje sin SL y en el cual te pudieran reventar el ADR del producto y se acabó la fiesta, que no te vendan la moto y te digan que todos los fondos grandes operan así y te digan que es 100% segura porque no, supongo que te referías a eso, además no tiene nada que ver la operativa retail con la de los Funds.

        Colega, y en cuanto a lo que te decía sobre lo que sabes o no sabes, lo decía por tu forma de operar.. Operas Elliot, intentas predecir DÓNDE va a girar el precio y ese el gran problema de todas esas operativas (Elliot, Gann, Fibos, Chartismo, Armonicos..etc), el mercado diseña sus trampas en base a todas estas teorías, recoge toda la liquidez, saltando todos vuestros SL,s y es por eso que ustedes venden señales. Acertareis a veces, por supuesto, se tiene que ver la posibilidad de que es posible ganar para que siga entrando dinero en la especulación, así funciona este mundo colega, así ha funcionado desde 200 años atrás y seguirá funcionando así 200 años más, una buena masa de borregos, una gran aspiradora y todo un gran engaño. Un negocio cruel pero el más rentable del mundo.

        Ya lo decía Livermore: “Wall Street never changes, the pockets change, the suckers change, the stocks change, but Wall Street never changes, because human nature never changes”

        Cuando entiendas esa frase a cada palabra, estarás preparado para ganar, mientras tanto, a vender señales y a predecir.

        No decepciones a tus lectores anda, que pareces un tío majo.

        A PENSAR!!

    2. Juan Pablo, el artículo de José tiene todo el sentido del mundo por muchos motivos.
      – El primero. Pues por la sencilla razón de dar su punto de vista.
      – El segundo. Como acertada advertencia cara a la gente que se inicia en esto y no tiene el criterio suficiente para evaluar las fantasmadas de este Carlos Martin y similares.
      – Tercero. Se hace necesario este tipo de artículos en blogs independientes por la sencilla razón de que resulta muy complicado publicar esto en los portales más populares sobre trading. El motivo es que los portales están financiados por los brokers, cursilleros, plataformas… y todo este negocio “real” que rodea el treidingggg. De manera que los portales amparan a estos fantasmas y sus fantasmadas en detrimento de cualquier cuestionamiento razonado que se les pueda hacer. Lo más fácil es que te baneen bajo la acusación de Troll incrédulo y fracasado que envidia esas rentabilidades (más o menos la misma parida que tu has dicho sobre el autor de este artículo)

      Lo que no tiene ningún sentido es aparecer por aquí en plan “sobradete” y personalizar sobre el autor del artículo a cuento de nada para pegarse el vacile que tú te has pegado sin ton ni son ¡Colega!. Y es que esa es la impresión que has dejado por aquí.

      1. Cada uno sabe lo que hace o deja de hacer. Personalmente, tengo muy claro mi camino. Mientras unos hablan yo me dedico a estudiar y a estudiarme. Algún día escribiré diciendo que mientras mucha gente comentaba por comentar yo alcanzaba mi objetivo. Y algún día, de hecho, lo conseguiré. Un saludo socito y gracias por el comentario.

      2. socito toda la verdad, pero no solo en esas paginas donde los expertos son quienes por ser mas antiguos en los foros, su opinión es la autentica verdad, tambien en facebook se tiene a muchos de esos vendedores de humo ya sea tanto en bolsa como, futuros, forex y opciones binarias. Los brokers son los principales contratistas de vendedores de humo para cazar clientes asi como de aquellos formadores que dan consejos.

  5. Toni no te enfades hombre!!!

    No es propio de fenómenos como los que segundan esas rentabilidades este tipo de mosqueos.
    De hecho yo os hago a todos escribiendo desde el Caribe a pie de playa y rodeados de daikiris y buena compañía, así que no entiendo para nada esos calentones ni mucho menos que os dediquéis al cursilleo y repartiendo slogans por los foros sacados de libros de autoayuda.

    – “Mientras unos son blogger , otros luchan día a día con el market y se les llama TRADERS .”

    No Toni, no!!! ¿Pero qué TRADERS? ¿De qué hablas?
    Lo que tú quieres decir es lo siguiente:
    – “Mientras unos escriben, otros se las pasan de cursilleros vendiendo ilusión”

    1. Sois patéticos chicos…estas criticando a alguien que lleva muchos años en esto..
      Que se dedica a operar en real !!!!!
      Que no da cursos en hoteles …
      Que no vende nada mas que su experiencia …
      Os estáis metiendo con la persona equivocada , hay mucho vendehumos , escribe libros y oradores de hoteles para criticar, no lo hagáis con una persona que tan solo con una operativa os callaría la boca.
      En fin….;)

      1. venga a callar que pareces de esos que se tragan los cuentos de Aranzabal Rabassa o Julian Woong, a defender a sus mesias a otra parte

  6. Vaya porqueria de articulo!
    Tu dedicate al pokemon y si como mucho eres mil eurista ya puedes ser feliz,con esa mentalidad mediocre e ignorante estas sobrepagado.
    Para conocer lo que hacemos los traders,lee e informate bien ,claro que se pueden conseguir rentabiludades del 20% o 440% de forma casi constante ,si tienes un metodo.

      1. Gracias por responder

        Tengo anos de hacer esto,mi metodo funciona muy bien,igual que a otro traders.

        Mentalidad pobre como la que tienes y de victima quejandote de los que mas tienen por que en muchos casos son los que mas han hecho.

        Gente como tu no van a ir a un cementerio,ya estan en un cementerio de pobreza economica,no por ser menos inteligentes,sino por conformarse de donde estan.

        Que tengas un buen dia!

  7. Que ingénuo es Vd. Sr. Manganella (aunque llamarle señor después de la falta de respeto hacia la persona que ha escrito este artículo es tener mas educación de la que Vd. se merece). El grupo del que Vd. habla hace mucho que se formó, mas del que se piensa y creo que ya es la tercera o cuarta vez que se forma, saliendo cada vez la gente escaldada de él. Unos “veteranos” comentan las experiencias anteriores y otros “novatos” como Vd le defienden. Ya se lo encontrará, le puedo enseñar barbaridades gestionadas por el personaje, desde entrar apalancado con setenta o cien contratos y perder un 90% de la cuenta de gente que confió en él. Lo que la persona que ha escrito el artículo dice no es ninguna barbaridad, si no recuerdo mal Buffet es el Rey de las finanzas con un 20% de beneficio anual(ese dato no lo se con exactitud pero por ahí anda) de ganancias anuales va a venir un listillo a ganar el 1000%, pues puede que lo gane, no se puede decir a nada que no pero entonces no le haría falta sacar el cuello si no parecerse a un avestruz y esconder la cabeza para que nadie le conozca. Cada uno es responsable de sus actos pero tiempo al tiempo, sobre todo cuando el mercado sea bajista o aún no siéndolo, porque se cepilló las cuentas de varios de sus “pupilos” con el mercado alcista, en un simple retroceso. A lo mejor, bueno a lo mejor no, le aseguro que quien no sabe de que habla es Vd. y no la persona que ha escrito el artículo. Buenas tardes, SEGUIMOS!!!! (le suena?)

  8. Lo ideal antes de criticar a Jose, por hacer un análisis sería intentar refutar el argumento, si es que alguien puede. Estoy completamente de acuerdo con el argumento del artículo. Esa rentabilidad es falsa y sería en todo caso el interesado el que debería poner datos reales. Poner un solo mes, es tomar a la gente por idiota. Yo le animo a que ponga un año con esa rentabilidad al igual que le animo a que ponga alguna cuenta real auditada en lugar de operaciones sueltas que nadie sabe si son demo o reales. Si se hace algo se hace bien. Lo demás es para feriantes.

    La típica falacia “ad hominen” consiste en invalidar al que argumenta – usando cualquier gilipollez, como en este caso la edad- en lugar de invalidar el argumento que sería “Carlos Martin tiene la mejor rentabilidad de la historia del trading”

    Poco nivel en los comentarios

  9. bueno yo acabo de entrar a la comunidad de carlos y pues la verdad es una persona super honesta en todo lo que dice y publica porq pues ahora yo estoy probando su sistema y si que es muy efectivo la verdad en esto nadie tiene el 100 % de razon pero su sistema si que es un sistema ganador saludos.

    1. Eduardo, te falta criterio.

      Si yo te digo que tengo una vaca y que esta es capaz de volar porque la alimento con un pienso determinado, pues rápidamente me tacharás de fantasma, y todos estaríamos de acuerdo.

      Con estas películas que sobre el trading se cuentan por la red sucede que la gente que comienza no tiene el criterio para valorar la posibilidad o probabilidad de las mismas porque no se les hacen tan evidentes como con la vaca voladora. Y los espabilados de marras aprovechan tal circunstancia para alimentar a los ilusos y seguidamente espetarles los cursos, suscripciones a señales o lo que sea.

      Un 20% en 7 días ¡Ni mucho menos! no es algo que se pueda proyectar a futuro como algo “normal”. Y esto te lo puede decir cualquiera sin falta de conocer ni a Carlos ni su sistema.
      Algunos pierden la perspectiva sobre lo que es en realidad el trading a nivel retail. Es una actividad en la que gestionas el riesgo derivado de las posiciones que tomas en base a tus expectativas a FUTURO.

      Hacemos apuestas a futuro, y el futuro nadie lo sabe Eduardo.
      Si alguien por aquí cuenta que llama todos los lunes a la pitonisa Lola para que le vaticine la semana, pues lo más seguro es que se rían de él.
      Pero si sale un tal Carlos diciendo que es capaz de obtener un 20%/7días y que esto es “normal”, o lo deja en el aire para que la gente se monte la paja de que esto se puede proyectar a futuro, pues resulta que hay que otorgarle el beneficio de la duda ¡No hombre! estamos hablando igual y en cierta manera de ADIVINAR EL FUTURO, y esto no hay Carlos ni sistema capaz de hacerlo.

      Si te faltan referencias para comprobar la veracidad o probabilidad de semejantes afirmaciones pues basta que hagas un cálculo a interés compuesto con semejantes rentabilidades a unos meses o algún añito. O que compares con todo tipo de productos que te puede ofrecer tu banco o rentabilidades de fondos.
      Y ya y si aplicas un filtro de “sentido común”, entenderás que con semejantes barbaridades de un 20% en 7 días no hace falta ponerse el traje de vendedor para dar cursos, tal y como hace este fulano, ya que en unos meses reinvirtiendo beneficios sería millonario.

      De veras que no lo hay por donde coger.

  10. Hola , daré mi opinión sobre Carlos Martín. Carlos es un gran trader, de los buenos de España, yo hace tres años que lo sigo y opero a diario con él en los mercados cada día y si que pasó una época de crisis de ansiedad y tuvo problemas de salud que no era o no era él durante 7 u 8 meses y se que esa época no estuvo centrado además de problemas de muerte de algún familiar creo o me parece, por ahora y desde que Carlos ha vuelto hace 7 meses está impecable tanto en largos como cortos y en operativa que lo demuestra cada día como siempre ha hecho durante creo que más de 15,años…..es sólo mi opinión pero muchos de los que escriben aquí querrían ser la mitad , o una cuarta parte de bueno como él, pero a la vida pasan cosas y los que lleváis tiempo en esto la parte del psico trading históricamente ha pasado factura a infinidad de Traders buenos y Carlos es humano como y tantos otros, Carlos centrado , para mi como siempre y ya recuperado de salud como está es un gran trader, de lo mejor que he visto, y siempre es fácil criticar a quien opera delante tuyo y no se critica a quien no operar……es mi mera opinión , para mi Carlos Martín es un gran trader, y de los que muchos de este país le deben mucho la que aprendieron de él.Buenas tardes a todos .

    1. Hola Sebastián nadie ha dudado, creo, al menos durante mi artículo de la validez de Carlos como trader. De lo que si he dudado y lo seguiré haciendo hasta que se demuestre lo contrario de la honestidad del personaje o bien de las magias que dice hacer. Puede ser bueno haciendo trading, que no lo dudo, pero de ahí a un 20% en un mes, que el dice en 7 días..

      Un saludo y gracias por comentar !

      1. Quien dijo que el hacia eso de manera normal??!!
        El saco esa rentabilidad en esos días y punto , jamás hablo de hacer eso siempre ..

    2. Sebastián, yo no conozco de nada a Carlos Martín, juzgo lo que se comenta.

      Y del autor de las afirmaciones de los párrafos subrayados te puedo decir que es un fantasma o un iluso. Lo mismo que el Cava, la Francisca Serrano, el Vicens Castellano, Uxio Fraga… y demás fauna que hacen afirmaciones similares.

      Si queréis lo discutimos y lo argumentamos. Lo que no me vale es que uno aparezca y diga que es buena gente porque sí o porque lo conoce, y otro aparezca desfasando sin ton ni son.

      No tienen sentido esas barbaridades que comentan, lo mismo que el 20%/mensual que está tan de moda por parte de la mayoría de los guays que se dedican al cursilleo.
      – No es de recibo porque hablamos de futuro. Y nadie puede adivinar el futuro.
      – No es de recibo porque esto no es un “jornal” como algunos pretenden vender. Puedes estimar tu pérdida máxima semanal o mensual, pero de ningún modo se puede pronosticar un promedio de rentabilidad semanal o mensual tradeando. Es de no saber de qué va esto.
      – No es de recibo porque el trading hay que entenderlo como un binomio rentabilidad/riesgo. De modo que la rentabilidad a la que aspiras está directamente relacionada con el riesgo que asumes, y una rentabilidade de un 20% en 7 días es una auténtica barbaridad que implica un riesgo acorde.
      – Un sistema no se mide “sólo por la rentabilidad”.
      – Los resultados de un sistema en un tiempo determinado reflejan solo eso. Que ese sistema con ese activo y en ese periodo, ha arrojado esos resultados. Y poner de ejemplo 7 días para determinar que es posible sacarse un sueldo con una cuenta de 7.000€ es una soberana tomadura de pelo.
      – Si un tipo hace esa afirmación y considera que esto se puede promediar en el futuro de manera “consistente”, pues sencillamente ese tipo tiene que ser millonario.
      – Si el tipo que hace esa afirmación, además de no ser millonario se dedica al cursilleo, pues sencillamente es un cantamañanas que se dedica a VENDER ILUSIÓN con el propósito de aprovecharse de los ilusos que le crean. Qué casualidad que todos venden algo.
      – Nadie en su sano juicio que tuviera una ventaja competitiva de ese calibre se dedicaría a predicarla aunque fuera cobrando, iría contra sus propios intereses. Del mismo modo que un surfero no revela sus calas ni un pescador sus pozas.

      Si alguno quiere discutir esto u otros aspectos, pues lo discutimos. Las chorradas sobre “ir a los juzgados”, las frases de libro de autoayuda, o la muy recurrida de que “Fulanito es güeno y es que le tenéis envidia” ¡PUES NO!.

    3. Bien Sebastian, no me creo que sigas a Carlos Martín hace tres años porque en ese tiempo ya cerró una vez el chiringuito de “su grupo de traders”. Lo del familiar es cierto pero lo que realmente le dio el dolor de tripa fue haberse fundido varias cuentas de sus chicos (y alguna chica).
      Llama la atención que comentes lo de largos y cortos, si lo conoces bien, que muestras no conocerlo sabrás que hace años que no hace cortos, siempre largos. Su “defensa” es que el mercado está alcista, correcto, pero en el intradia que el trabaja los cortos podría trabajarlos alguna vez y lo que hace con los cortos es perder dinero porque se pone largo con sus imaginarias acumulaciones que aveces salen y otras muchas no.
      Cuando no salen le preguntas que ha pasado si ha dicho un stop y el nuevo impulso parte de mas abajo, y o no te contesta o se inventa una excusa inaceptable.
      En fin, suerte, pagarle para estar en su grupo de traders, cada cual es libre de hacerlo faltaría mas, pero cuidadín con dejar que gestione alguna cuenta.
      Saludos.

    4. alguien que no maneja sus emociones jamas puede ser rentable en este negocio contando que en cualquier momento algun movimiento brusco del mercado en tu contra tire tu operación, ahora que sus paleros lo defiendan que el tipo tenia problemas familiares y la muerte de un familiar ¿es un buen ejemplo a seguir en este negocio? de verdad rebasan los niveles de gilipollas

  11. Charlotadas, por eso se dedican a las redes sociales, hay mucho estolido recién llegado a esto y piensan que han inventado la pólvora, no conozco ningún trader en la lista forbes, ni siquiera perderían el tiempo en las redes si fueran tan buenos… Pero hoy en día es el pan nuestro de cada día, imberbes capaces de predecir lo que hará el ibex a fin de mes pero con los bolsillos vacíos y mucho tiempo para twittear.

  12. Este Juan Pablo que comenta por aquí me resulta clavado al Joaquin que comenta en este otro artículo. No es que me haya puesto en plan espía, es que me ha llamado sobremanera lo clavados que son los comentarios y las coletillas “Colegas”
    http://www.laciudaddeltrader.com/puede-cualquiera-vivir-del-tradingquien-vale-y-quien-no/#comment-1269

    Aquí nos pone un enlace de myfxbook como ejemplo en el que un tipo pasa de 5.000 a $115.000 en un mes.
    http://www.myfxbook.com/members/SamuelScott/micro-pamm/1061981
    Curiosamente ya no se puede ver semejante hazaña y no se sabe si la cuenta era real o demo ni el resto de estadísticas. La cuenta está out, nada raro.

    Conste que nunca me han impresionado estas fantasmadas. Y que lo único que demuestra pasar de 5.000 a $115.000 en un mes, o el 20% en 7 días del Charli, es el riesgo y la tensión a la que se ha sometido la cuenta. Eso es lo único que me queda claro de estas historias.

  13. Buenos días colega Socito.

    En ningún momento he dicho que sea fácil hacer rentabilidades altas, simplemente os intento ayudar, sin ningún tipo de acritud, de verdad, no tengo nada en contra de vosotros.

    Me encanta el TRADING PURO, y hablar de ello y soltar tochadas, si voy de sobrado es porque he pasado por muchas más cosas que vosotros en este camino y me lo puedo permitir, porque hago bien mi trabajo.

    Si no te gusta leerme, pues lo tienes bien fácil, ponte a leer alguno de estos gurus como Ruben Vileda, Marc Ribes, etc.

    Los “tochos” que te he puesto más arriba valen más dinero que cualquier curso que hagas.

    Saludos

    1. Y yo los agradezco, como digo porque me gusta hacer autocrítica. Ahora bien, los grandes gestionan varios millones, el resto comen mierda y perdonadme la expresión.

      Un saludo y gracias por comentar, siempre se aprende, y mucho, de estos debates. Y sobre todo cuando no estamos de acuerdo unos con otros con lo que se dice. Eso siempre te abre la mente.

    2. Sigues siendo un “sobradete” con salidas del tiesto que no vienen a cuento. Y conste que te lo digo tambien “por ayudar”.

      ¿Que sugieres con Vilela y Ribes..?
      A los juzgados con ellos! tal y como has dicho por aquí ¿O es que estos son mas vendeburras que Carlos Martin?

      Eso de que
      – “voy de sobrado es porque he pasado por muchas más cosas que vosotros en este camino y me lo puedo permitir, porque hago bien mi trabajo”

      ¿Se te ha ocurrido a ti solo?
      ¿O es que ha habido un examen en el que tu has quedado de puto amo del corral y del que el resto no tenemos constancia?

      Y lo de que tus “tochos valen dinero” me deja a cuadros. Esto ¿se te ha ocurrido a ti también? O es que hay quien te paga por estos baños de autoestima que tu mismo te proporcionas a costa de poner a los demás varios peldaños bajo tu altar y de decirte a ti mismo que eres el cheriff??

      No lo hay por donde coger Pablo. Y si me tuviera que rascar el bolsillo sería por “no leerte”. Te lo digo “por ayudar”

      Saludos

  14. Hola de nuevo….quiero aclarar ciertas cosas….
    Decís que carlos ha arruinado cuentas????
    Su mala Gestión???? Si lleva tantos años precisamente eso por saber gestionar…
    El problema es que la gente copia SU gestión adaptada a SU cuenta…y luego pasa lo que pasa…
    Carlos no vende un sistema !!! Sistemas hay miles ….tan solo se necesita uno con esperanza matemática positiva…..
    Carlos no da cursos en hoteles….no tiene blog….no es ” famoso ” , se queda en anonimato y TRABAJA!!!
    El problema de mucha gente es que aun están en la etapa de creer que la differencia entre ser ganador o perdedor es el sistema….y buscan en carlos el santo grial!!!!!
    Carlos ofrece su experiencia, su manera de vivir los mercados y su apoyo.
    Leo mucha frustración en estas líneas de arriba.
    De verdad pensáis aun que la differencia entre ganar y perder es un sistema???
    en fin…solo deciros que operó a diario con carlos y como el poca gente he visto, operar en real con esa dedicación .

    1. De 44.000e la dejó en 16.000€, otra de 10.000 en 2.500€, otra de 50.000€ en 20.000 porque la persona le cortó el grifo…
      Estamos hablando de agosto/septiembre del año pasado. Pregúntale si se acuerda…

    2. Toni yo te recuerdo de su Web, Soy Jordi y a mi me ha arruinado… 50.000 que me gestiona, si no sabes de que hablas por lo menos no lo hagas con tanta contundencia, esta enfermo, cuando se fundia una cuenta o tenia un dia de grandes perdidas, no cogia el telefono se inventa un rollo,que si esta enfermo, que si su perro, o su novia se han enfadado..y que sa ha despistado.. en su web solo ponia y enseña los trader buenos,palma mucho mas de lo que dice..se vende.. yo he tenido que vivir esa esperiencia, que ponga que ha sacado +30 en Dow, y ver yo las operaciones en la cuenta que me gestiona y a haber palmado 3000 euros..De verdad yo dejo mi telefono si quereis mi DNI y la partida de nacimiento si hace falta, para que me creais… pero no confieis en ese hombre de verdad y cuando querais le podeis preguntar a carlos Martin, por mi y otros cuantos, si los que nos fundio las cuentas tenemos hasta un grupo ..

  15. Voy a ser claro y directo:

    Me parece alucinante defender lo que dice este señor, por una razón muy simple:

    Estoy convencido que sus ganancias son reales, pero todos sabemos que el trading es una actividad individual, que no solitaria, y que por tanto, no puedes extrapolar las ganancias de otro trader pensando en que pueden ser las tuyas. Cada trader tiene su techo, aun utilizando la misma estrategia que otro no tiene porqué llegar al mismo nivel por varias razones de índole psicológica principalmente.

    Hay que buscar siempre la estrategia que más se adapte a nosotros como personas, por eso NO SIRVE APRENDER ESTRATEGIAS DE LOS DEMÁS, A VER SI NOS LO PONEMOS EN LA CABEZA DE UNA VEZ, por eso encuentro fuera de lugar a todos los que dicen y muestran como factible sacarse un sueldo con una actividad que a todas luces produce beneficios irregulares.

    Sólo haré una pregunta: Alguien me puede mostrar operaciones perdedoras de este señor? Podemos ver el riesgo que asume? porque las matemáticas son las matemáticas, y eso es irrefutable

    Si este señor fuera tan bueno no tendría seguidores, ni enseñaría a los demás, por una razón muy simple: Estaría en JP Morgan o Goldman & Sachs atado por un acuerdo de confidencialidad y ganando barbaridades con los bonus de su operativa.

    Por cierto, hablando de esto, quién se piense que las grandes instituciones operan con Stop-Loss, si que no sabe de qué va esto, y lo digo porque he estado dentro de algunas de ellas

    Saludos

  16. Carlos muestra sus operaciones tanto positivas como negativas ….
    Y ya dejo el tema y que cada uno siga a lo suyo…el nunca a dicho que esas rentabilidades sean lo commun…tan solo mostró un ejemplo de lo que él fue capaz de sacar al mercado en un momento determinado…
    El siempre habla de las dificultades del trading y en ningún momento le vende a nadie la idea de que el trading sea algo fácil…
    En fin…criticar a un operador que opera en real a diario, que sus resultados en tiempo real hablan por sí solo …es de frustrado, hay muchos vendehumos y vendeursos de hoteles ( Alberto chan ! Josef ajram , villela . Marc ribes, ect..ect..) como para que critiquéis a uno de los mejores traders que hay en España y que se dedica realmente a eso…..a operar !!
    Un saludo a todos.

    1. No muestra sus operaciones negativas.
      Peguntale también por la cuenta que iba a pasar de 600€ a 60.000€. Empezó bien, la tenia en mil y pico euros y la actualizaba cada dia. le pilló el retroces, como no! y se acabó la cuenta.

  17. Imagino que los párrafos subrayados son una transcripción literal del tal Carlos Martin, y a mi me queda clarísima tanto la fantasmada como el objeto de la misma.

    A esto en mi pueblo se le llama VENDER ILUSION. Y al que tenga alguna duda que se lo vuelva a leer porque no tiene desperdicio y está bastante clarito.

    Luego podremos seguir con que el tipo es muy güeno o que si en verano se va de ong con las monjas al Sahara. Pero yo eso no tengo ni idea y me ciño a lo que afirma este fulano.

    Otra cosa sería que alguno desmintiera esas palabras y dijese que no son del tal Carlos Martin. Pero hasta ahora nadie las ha desmentido ni mucho menos habeis entrado a valorarlas. Todos los fans os habeis hecho los locos con esos párrafos y os habeis ido por los Cerros de Ubeda, ya sea adulando al Gurú sin mas argumento o despotricando sin sentido alguno o haciéndose publicidad a si mismo a costa de desfasar sobre el resto.

  18. Muy buenas a todos,

    Me da pavor leer ciertos comentarios de personajes que opinan como si realmente fueran traders de éxito, cuando realmente solo son simples principiantes en busca del santo grial. No quiero entrar en detalles sobre si este señor es buen trader o no, lo que esta claro son varias cosas. La primera cosa que no comparto es que un trader de éxito que realmente vive del trading no tiene necesidad alguna de publicar en las redes sociales sus beneficios ni operativa (es una manera de atraer a novatos en forma de anzuelo y que muchos como se ve aquí pican). La segunda y como muy bien ha dicho albert, es que en el trading no existe un sistema perfecto, no se trata de aprender el sistema de otro y aplicarlo, se trata de entender que es el mercado y como enfrentarse a el. La tercera y no menos importante pero si ami entender relevante tras 3 años operando los mercados, es de como narices la gente puede hacer caso a un trader que si observamos un gráfico suyo apreciamos de todo menos a lo que realmente importa que es el precio (5 medias móviles, 2 indicadores, mas lineas de las que tiene el campnou cuando han cortado el césped…).
    Como ya he dicho no conozco al tal carlos, pero tampoco hace falta mucho mas observando sus herramientas de operativa. En referencia a ciertos traders comentados por algunos, decir que conozco personalmente alguno de ellos y a diferencia de muchos vende humos de este país, ruben vilela y Marc Ribes son dos de los grandes traders. No los avalo yo ni los que hicieron sus cursos, los avalan sus años de experiencia y sus cuentas. Al igual que Josef Ajram, del cual le estoy agradecido por ser el personaje que me despertó el interés por este mundillo. Un personaje que levanta muchas ampollas por sus cursos y sus libros, pero un trader de éxito que rompe la diferencia con su operativa. Y TENED BIEN CLARO QUE UN GRAN TRADER NUNCA OS ENSEÑARA SU SISTEMA GANADOR.

    1. Que no Robert, que no libra ni uno.
      El negocio del trading es “vender ilusión” y seguidamente espetarte comisiones con brokers chorras, cursos, libros….

      Te dejo un video lleno de cantamañanas y fantasmas del “negocio”
      https://www.youtube.com/watch?v=G5279sTl6Lk
      Hay uno que libra y que contesta con bastante coherencia. Podrás ver al bueno de Vilela en plan “barra de bar” soltando paridas gratuitas ¡Da pena!

      Ribes, Ajram… misma milonga, no seamos inocentes ¿Dónde has visto tú que esta gente viva de tradear?
      Viven de lo que viven, de decir que “es posible VIVIR DEL TRADING” para a continuación explicarte “cómo se hace” (por supuesto cobrando o promocionando servicios de pago) pero sin posibilidad alguna de validar esa afirmación que hacen sobre que ciertamente se puede vivir del trading.

      De Ajram basta ver esta entrevista. Con el titular ya te haces a la idea.
      http://www.rankia.com/blog/opiniones/2161294-perdi-110-000-euros-astroc-recupere-90-dia-siguiente-entrevista-josef-ajram

      Y así todos toditos. En el momento que pasas la uña a cualquiera de estos ves paridas similares.

  19. Has visto operar o conoces a Marc Ribes? Creo que no…. Aplícate a ti mismo la medicina que dices aplicar a los demás. Marc es el único casi que previno de los peligros del MAB, contra viento y marea. Y el tiempo le ha dado la razón. Lleva mucho tiempo en el negocio y tiene el curriculum que tiene, al igual que sus socios de BlackBird.

    Nunca le oirás hablar de rentabilidades ni de multiplicar cuentas (al menos yo no lo he oído), habla de TRADING o de INVERSIÓN. Algunos no muy lejanos a ti Toni, deberían aplicarse el cuento

    Saludos

    1. Mas amiguismos Albert?, Vilela es un negado venido a mas y Marc Ribes se lo ha montado bien con un buen marqueting pero dudo mucho que opere en real, vive de sus cursos (algo licito faltaria mas). Vilela es indefendible, actuas como Manganella y si, los conozco a los dis y se como operan.

      1. Si los conoces y “sabes como operan” ¿Cómo puedes dudar que operen? No entres en contradicciones lógicas. Con este comentario no estoy intentando defender a nadie ¡Ojo! En cualquier caso todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Con respeto y educación como lo has hecho. Un saludo y gracias por comentar

  20. Socito para empezar la gente que realmente sabe de lo que habla y contrasta datos aquí utiliza su nombre real y no se esconde detrás de un anónimo para rajar. La única explicación que le veo a tus rajadas de estos auténticos traders mencionados es simple envidia o rencor por tu fracaso en este mundillo. No te negare que es un mundo difícil del que no todos están capacitados para lograr el fin, yo llevo 3 años y me esta costando sudores conseguir los objetivos marcados. Lo único que me queda por decirte es que te olvides de todo lo que hasta ahora has podido leer o escuchar y te centres en aprender y dejarte enseñar por los que realmente saben del tema. Lo ultimo que te puedo decir es que tanto Marc como Vilela tienen estudios de economía y experiencia dentro del mundo financiero, no son simples personajes que se metieron en esto. No venden libros, no vender sistemas, a lo único que se dedican es a ganarse la vida haciendo trading y enseñando a otros lo que a ellos les ha costado tanto todos estos años. No me gusta hablar de ellos ni dar bombo a que se pueda decir que se les promociona, pero es que ya cansa leer foro tras foro que se meta a profesionales de verdad dentro del mismo saco que de los vendehumos. Saludos y si quieres conocer realmente a los buenos entra en sus webs, o en su canal de youtube y mírate algún vídeo….

    1. ¿Quieres decir que para emitir opiniones hay que presentarse por aquí con el DNI en la boca?
      ¿O que los tipos que ponen su foto y nombre hay que presuponerles CREDIBILIDAD?

      Mira, yo opino sobre lo que estos tipos predican, sobre las incongruencias de sus planteamientos, y sobre la imposibilidad de verificar todas las hazañas que pregonan y que algunos amplificais como loros.

      Y me importa poco que usen un nombre o un nick porque la persona me importa poco, me baso en actos palabras y hechos.

      Ya que has sacado el tema
      ¿Que estudios de economia tiene Vilela?
      ¿Tu has visto el link que he puesto de youtube? ¿Has oido a Vilela&Friends?

      Marc Ribes es otro que tal baila, quizás mas prudente, pero un tipo que vive NO de tradear sino de afirmar que se puede vivir del trading para a continuación impartir cursos, recomendar broker o vender suscripciones a noticias. Asi que no digas que no venden porque eso es precisamente lo que hacen, y no paran de VENDER.

      El blackbird wealth management y a pesar del aparatoso nombre que evoca un fondo de inversión, es el típico negocio de formación, lo mismo que tantos otros. Cursos y cursos y cursos… De eso y no de tradear es de lo que viven, . Y a mi que me parece muy bien, aunque lo siento si a mi estos tipos no me impresionan.

      Son profesionales, si, pero del cursilleo.
      Profesional de la gestión real de activos es por ejemplo Paramés, así que por favor, no mezcles el tocino con la velocidad.

      No pierdo el tiempo en mirar ningún video de estos flipaos. Es siempre la misma milonga de explicar el LADO IZQUIERDO de una gráfica para que veas que sus pajas se cumplen ¿?

      Envidia siento por Parames, Simons… y esta gente. Los Ribes, Vilela, Castellano.. me producen un total descojone; y sus seguidores una mezcla de lástima y perplejidad.

      Si a tí te motivan ¡Perfecto!, pero no cuentes películas que no son.

      1. A ver, aquí debo intervenir porque se están diciendo cosas que no son verdad. ¿Alguien conoce a Marc Ribes personalmente? Creo que no, por tanto primer punto que lleváis en contra. No quiere decir nada, pero yo sí lo conozco y eso probablemente me de más potestad para hablar. Pero como eso es un argumento probablemente vacío les daré otro que no lo es tanto. ¿Alguien ha visto las cuentas de Marc Ribes? No. Pero yo sí las he visto, he visto todas y cada una de las operaciones que ha realizado durante el año 2014 y les puedo asegurar que no gestiona precisamente poco dinero(propio). Ha fundado dos empresas, ha comprado una y ha vendido dos en los últimos 6 años. Ha trabajado en Morgan Stanley y el tiempo, si no lo ha puesto ya, lo acabará poniendo en su lugar. Y cuando digo en su lugar me refiero en el panorama del que hablas de Paramés, Simons, etc. ¡Ojo! No digo que vaya a ser Paramés, digo que el tiempo lo pondrá en su lugar. Me gustaría poder decir muchas cosas más pero la confidencialidad y mi lealtad hacia su persona no me lo permiten. No conozco a nadie a quien Marc haya quebrado una cuenta, a quién Marc haya vendido la moto de que esto es fácil, al contrario conozco a gente, personalmente también, que tras su formación durante varios años, ha conseguido vivir del Trading a día de hoy. No doy nombres pero no porque no los tenga, simplemente porque sé lo que digo y me da igual que venga nadie a quitarme credibilidad. Cuando no sé de lo que hablo me callo pero cuando sé y muy bien de quién hablo entonces tengo la necesidad de decir algo. Un saludo y repito cada uno, al final, es libre de pensar lo que quiera y en mi blog, siempre con respeto, será bienvenido aunque tenga un pensamiento totalmente contrario al mío.

        1. Jose, cara a un lector no vale de nada que digas que conoces personalmente a Marc Ribes y que has visto sus cuentas o lo que sea, tal y como tú mismo reconoces. Lo cierto es que en la virtualidad de la red es muy complicado de demostrar nada, y por ende es que este negocio es tan floreciente.
          El mismo argumento del “conozco a….” y “he visto….” lo usa como puedes ver todo quisquie

          Yo leo lo que hace y lo que dice este tipo y el discurso me parece clavado al del resto de cursilleros, salvo por algún matiz que pueda ser parecido y similar, pero de fondo el objeto y su actividad me parece la misma historia de todos los que pueblan el panorama del cursilleo.

          Owner/Co-Founder – CEO Product Development Manager
          BlackBird Wealth Management
          Financial Markets Analyst. Specialist in Global Trading and Risk Management.

          Podría poner eso y todo lo que se le ocurriera, pues resulta que la empresa la ha montado él y la tal Gisela Turazzini.

          Traducido al cristiano es una academia de cursos como se puede deducir de su página, de la que por cierto es misma historia que otros que se dedican a lo mismo, incluidos los testimonios guays de los antiguos alumnos, el coaching onetoone….
          http://www.blackbird.es/

          Si me preguntas si es un “tipo espabilao” que se sabe ganar las habichuelas ¡Correcto!. Estoy de acuerdo. No ha cometido ningún crimen por dedicarse a la formación
          ¿Que es más prudente que otros en cuanto a declaraciones? ¡Correcto!
          ¿Que dicen sensateces de vez en cuando? ¡Pues también!
          ¡Pero nada más! y no veo a ningún crack, ni gurú, ni a un tipo que “viva de tradear”, ni nada de eso.
          Vivirá del cursilleo, de dar opinión en medios financieros y de contar su vida en foros y blogs con infinidad de historias bonitas y frases de libro de autoayuda (como a mi me gusta de etiquetar).

          Yo veo a “otro más” que da cursos y ¡Punto pelota! y aunque no sea tan torpe ni directo como este Carlos o el patán del Castellano, pues seguro que también vende su “ración” de ilusión y de “independencia financiera”. Aunque concuerdo en que parece más prudente en ese discurso.

          Personajes anónimos y virtuales que dicen “vivir del trading” conozco a muchos por la red, está infestado. Pero tampoco me valen y tengo mi opinión al respecto, sobre todo si vienen de hace un determinado “curso o formación” o si resulta que se van a dedicar precisamente a impartirlos.

          Ahora la moda es el trading cuantitativo, al que le otorgo mayor rigor en cuanto a “método de análisis y trabajo” que a la comedia del AT, pero del que en ningún modo podemos pensar que es una panacea.

          Yo también conozco a docentes sobre materia de mercados financieros (como seguro muchos que nos leen) de esos que trabajan en la universidad de mi localidad y que me merecen bastante más respeto pese a su anonimato. De esos que al terminar la carrera y que tenían claro que el trading retail intradía es gambling puro y duro fomentado por la industria.

          En fin, es tan sólo mi opinión. Y agradecido de que me permitas expresarla.

          1. Y encantado de recibirla, pero como digo no lo puedo demostrar. No porque no quiera sino porque es confidencial. Pero como digo, el tiempo muy probablemente me dará la razón y saldrán a la luz proyectos. Y cuando salgan dirán ahhhh pues sí jajaja. Aun así hasta ahora no puedo decir nada. Un saludo crack y como siempre, respeto las opiniones aunque las comparta en mayor o menor medida.

  21. Bueno os voy a poner luz en la oscuridad..

    Yo lo conozco Bien al Super trader Carlos Martin,,, a mi me ha gestionado una cuenta y Se fundido 50.000 euros en tan solo 5 meses… y no solo a mi yo puedo demostrar lo mio… si alguien quiere tengo las conversaciones por su foro..impresas disculpandose ..tengo las entradas y sus opercaion… 50.000 euros..es un enfermo y ludopata..y no solo yo si no a mas de los que nos gestiono la cuenta, en su pagina que cerro despues de esto os puedo decir..que ni os penseis en confiar en el…yo y otros confiamos en el mas de 1 año….y mira como salio..

    1. Mi maaadre …lo siento mucho x tu perdida de 50k. Lamentablemente no eres 1ro, ni el ultimo 🙁
      Esto funciona asi y como Socito muy bien dicho ya, se trata de “VENDER ILUCIONES” xq esto 1 negocio y finalmente engano (y podria decir incluso estafa) :/

      Es sorprendente q los profesionales mas grandes del mundo hacen 20-30% al ano y el retail 20% a la semana, como este senor Carlos Martin …jajaja, es q mundo esta al reves!! Seguramente algunos lo consiguen, pero son muy muy pocos y leer los mensajes de Trader, q lamentablemte perdio 50k gracias a este senor, creo q todo esta mas claro q el agua.

      Yo en estos anos he visto solo q te intentan VENDER la gallina de oro, senales, estrategia, cursos o tienes q pagar x entrar en sala de trading o abras cuenta con broker X …mucha mierda y xq? xq sera?? x algo sera o no???
      Y no les digo nada q algunos “estafadores” publican resultados de operativa de altas rentabilidades en hojas de excel …jajaja o imaganes editadas en photoshop, y lo ultimo q he visto q crean pagina del broker clonada, suben resultados a myfxbook y asi estan los inversores 😉 …como x ejemplo esto: http://prntscr.com/5wt7b8
      No me estranaria mucho q este senor estaria compinchado con el broker, q no seria la primera vez, q pasa algo asi pero hasta alli no llego. Yo tengo cuenta real con ellos y menudos piratas!! …pero esto no viene a cuento ahora y vamos a dejarlo aqui

      Yo personalmente creo q si el senor Carlos Martin seria tan bueno, q necesidad tiene gestionar cuentas de 50k o 100k o 200k? …me da igual
      O q necesidad tiene para crear trading room y cobrar x ello??

      Para mi sinceramente todo esta bien clarito pero cada 1 q haga lo q quiera. Jose F.L, megusto mucho tu articulo y creo q haz hecho bien publicarlo y Socito, para mi eres 1 crack tio!! No podria estar mas acuendo contigo en todo q haz escrito 😉

      …thanx guyz & have a nice day, c ya

  22. Por cierto, la cuenta de 7000€ cuando pierde no la publica, lo hace cuando recupera, espera que haya una bajadita un poco mas pronunciada y veras donde va la cuenta…

  23. Tony,pq tanto interes en defender a Carlos martin?este tio es un ludopata,no tiene ni puñetera idea de lo q es la gestion del capital pq sino no habria quebrado cuentas de 50000 euros,yo estuve con el hasta q vi la luz y q todo era un engaño,hice su curso en girona y menos mal q no le di dinero para gestionarmelo
    despues de varios años en el trading,solo conozco a una persona q vive del trading y me lo demuesta con sus operaciones a diario,se llama Francisco Gomez ,solo usa precio y voluemn,con eso no necesitas nada mas

  24. José Francisco López, sin acritud, pero me parece que has escrito un montón de chorradas. Tus números están muy bien y cuadran, pero son ciencia ficción.

    1. No tienes en cuenta las retiradas de dinero (ya lo dices)
    2. No tienes en cuenta el suculento pellizco que te quita Hacienda, mayor cuánto más ganas.
    3. No tienes en cuenta LA PRESIÓN, y cómo lo cambia todo.

    Sólo el que opera sabe cómo funciona la presión y cómo le cambia a uno.

    Hace tres días abrí una cuenta con 100 euros para probar un broker. En una sóla posición en el CAC francés gane 60 puntos. Aquí os veo asustados porque tuvo un rendimiento del 20%, y no es tanta cosa cuándo operas con pequeñas cantidades. El mio fue de más de un 100% en un día. ¿Qué ocurre? Qué cuándo operas con cantidades mayores tu trading cambia, tus emociones cambian, y eso lo cambia todo. Cuánta más alta sea tu posición, más grande es la batalla que tienes que librar contigo mismo.

    Yo no sé si Carlos Martín es un farsante, sólo sé lo que le he visto en videos, y sólo sé de mi experiencia propia, en el cuál con pequeñas cantidades todo va siempre más fácil. Pero cuándo subes, vamos, yo a veces hasta me olvido de respirar. Y ahí, cuándo te dejas llevar por las emociones es cuándo dejas de hacer el trading que hacías con menos dinero. De hecho es el mal de algunos traders históricos, que eran capaces de gestionar el dinero de otros, pero no el suyo propio por el tema de la presión. Una persona que deje esta ecuación fuera del tema, no sabe de lo que está hablando. Por el amor de dios, cómo va a ser lo mismo que un vaivén del mercado te quite 20 euros, a que te quite 200, a que te quite 2000, o a que te quite 20000 euros. Piense usted un poco, eso afecta y mucho al trader. De hecho, en los videos de Carlos Martín que hay en youtube le escuché decir precisamente eso, que él no operaba con más de X dinero porque sabía lo que pasaba cuándo lo hacía.

    Así que el argumento matemático que usas para decir que Carlos Martín es un farsante, perdóneme, pero no vale nada. Y te lo dice uno que está todo el día delante de la pantalla. Ahora, si es cierto que hizo eso con esas cuentas, ya es otra historia. Cosa que no sé cómo hizo, pues según tengo entendido, operar con el dinero de otros es delito, y fácilmente demandable.

    De cualquier manera, uno diferencia a los que están todo el día delante de la pantalla y a los que no, y eso al ver a Carlos Martín, se nota. Le vaya bien o le vaya mal, ese señor tiene los santos cojones de estar delante de la pantalla y tocar el botoncito, y eso ya lo pone por encima de la mayoría de cuentistas y vendedores de motos que hay en este mundillo.

    Un saludo a todos los traders.

    1. Para mi que una persona se ponga delante de la pantalla… pues sí, bueno, puede no estar tan mal como los cuentistas pero utilizarlo como argumento para justificar que pueda ir diciendo por ahí que se puede vivir de esto con poco dinero arruinando así a familias jeje pues no lo termino de asimilar. Y respecto a cuentas pequeñas, no es emociones (qué en gran medida también) son matemáticas y cualquier que haya estudiado estadística cuantitativa (tampoco muy avanzado) sabe el aumento de la probabilidad estimada que conlleva una aumento del riesgo y más aún en una estrategia más o menos discrecional como la que lleva.
      Es respetable su opinión, como siempre, pero no puedo compartir el trasfondo de la misma.

      Gracias por comentar y un saludo 😀

  25. Hola, yo llevo 2 años en real, intradia, consegui al principio rentabilidades medias de 5% dia con cuentas pequeñas.. si, si, es posible, pero que nadie haga extrapolaciones milmillonarias.
    No opinaré del tal Carlos Martin ni de otros. Creo que el error de los principiantes es buscar la fórmula mágica, que por supuesto no existe, y luego, ante la frustración, cargar contra todo y todos.
    Si queréis un consejo de uno que perdió, pero ahora gana regularmente, tened paciencia, estudiad, probad, probad, …en definitiva entrenad. Mi método (ni técnico ni fundamental) es el siguiente. Céntrate en un producto (DAX, DJ,..) síguelo a diario, sigue la macro para tener idea de posibles movimientos globales de mercado, atento a noticias económicas, hora del dia, reacciones de traders a noticias, etc.
    Opera en real (100 € en CFD) y decide cuanto te permitiras perder al mes, respétalo. Por ejemplo cuando abras una cuenta pon 100€ que te duren un mes, si los pierdes antes te castigas no operando, esto te hará calcular riesgos, ponderar, etc. Al cabo de unos meses verás como ya no pierdes y ganas. Registra cada dia las operaciones, puntos ganados, a que horas, etc. al cabo de un tiempo esto te ayudará a conocerte, saber en que circunstancias ganas y en cuales pierdes.
    A mi me costó 2 años conseguirlo, y no fué menos por los típicos calentones de cuando pierdes redoblar y perder, perder.
    OLVIDAROS de los demás
    suerte

  26. Ah, se me olvidaba, conozco a traders reales que ganan dinero y viven de ello, unos en intradia, otros “intrasemana”, opciones financieras (put/call), etc. La conclusión es que cada uno ha encontrado su forma, producto y método. Como en el deporte, quizás tu seas mejor en el ténis que en el fútbol… ve probando.
    …NINGUNO DE ESTOS TRADERS DA CURSOS

  27. D. José Francisco López
    Cortésmente le pediría que retirara este artículo, de D. Carlos Martín. Todos nos equivocamos y D. Carlos igual que yo, e igual que Ud.
    Pero, el respeto a todos aquellos que aportan algo a los demás, debe de ser respetado. Para que de esa manera nadie pueda decir de nosotros, nuestros fallos y nuestros desengaños.
    Atentamente
    Barreales.

  28. A ver, los defensores del personaje, después de un año…cómo anda?, cómo va el grupo?, Con los grandes retrocesos que han habido, se habrá vuelto de oro con los cortos?.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *