Publicidad

Blackbird Wealth Management: “Estamos cortos en Celgene Corp.”

31 de Marzo, 15.30. Tras varias ponencias durante la mañana, llegaba la hora en la apertura americana de que salieran a escena Marc y Gisela. La sala Albéniz del Hotel Intercontinental estaba rebosar, aunque bueno, de esto ya hablaremos en la crónica que publicaré sobre la ponencia de Blackbird.

El sector de las farmacéuticas cobraba vida o mejor dicho, perdía vida. Tras unos años en los que ha crecido de una forma cuanto menos asombrosa necesitaba como poco un descanso aunque según Marc Ribes, estamos ante una burbuja en toda regla. Aunque sabemos que forma parte del sector farmaceútico ¿A qué se dedica exactamente Celgene Corporation?

Celgene Corporation es una compañía especializada en el diseño, desarrollo y comercialización de productos terapéuticos de oncología y tratamiento de inflamaciones del sistema inmunitario. El 99.2% de sus beneficios se obtienen en Ámerica del Norte .

Al margen de este inciso, el cual, para operar no nos sirve, al menos por el momento, de nada, veamos que nos dicen los gráficos o mejor dicho que dicen los gráficos de Blackdirdgroup.es

Sector farmaceútico

farmaceutico semanal

El sector no perdía la media móvil, sin capaciad de recuperarla más tarde desde 2011. Casi tres años han pasado sin que el sector siquiera se haya dado un respiro. Ahora, pierde la media móvil pondera de 30 sesiones (famosa media del método de Stan Weinstein) y no es capaz de superarla. El sector se debilita y de qué manera. Veamos ahora el gráfico de Celgene.

Celgene Corporation

Screenshot_124

Si bien es cierto, que si nos ceñimos al chart del valor de forma individual sea un poco tarde para entrar, al fijarnos en el sector puede que ese recorrido bajista con un primer objetivo en los 130$ se vaya a los 110$ sin descartar precios más bajos. Aprovechando las subidas intradiarias yo ya estoy corto en el valor, desde los 139$ buscando objetivos por abajo, con stop sobre los 151$.

Un saludo a todos, espero que les guste y se les interesa, ya saben que pueden visitar la web de BlackBird en Blackbirdgroup.es

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *