Publicidad

Bill Gates bebe agua procedente de excrementos humanos

Chancellor Merkel Meets With Bill Gates

Que Bill Gates beba agua procedente de heces humanas es cuanto menos una noticia. El hombre más rico del mundo y de las mentes más brillantes del planeta ¿bebiendo agua “contaminada”?

Esto tiene truco y el truco es algo rompedor para el mundo. Uno de los proyectos de Bill Gates se llama Janicki Omniprocessor. Lo que hace esta máquina es convertir en 5 minutos heces humanas en agua potable. Es una de las mayores ambiciones de la Fundación Gates, que pretende que más de 2.500 millones de personas alrededor del mundo puedan a acceder a agua potable a partir de heces humanas.

Actualmente la máquina está en proceso de mejora y está sujeta a modificaciones que la optimicen para que pueda producir, con un gasto de 250 Kw, 86.000 litros de agua procedentes de las aguas fecales de 100.000 personas. Sin embargo, más allá de lo morboso de la noticia, la conclusión que debemos extraer es que el mundo evoluciona a niveles que ni imaginamos.

Como se indica en la entrevista a Gonzalo Utrilla en Vivir al Máximo el mundo, en especial el de la tecnología, evoluciona a nivel exponencial. El trading y la economía, por su parte, también lo están haciendo. Las máquinas de alta frecuencia (High Frequency Trading) son un ejemplo, pero no el único. La especialización en Big Data (Recogida de datos), Data Sciencist (Especialistas en cálculo) y Trading (especialista en mercados) ya es un hecho en banca de inversión. Empezando por el final, el trader, diseña la estrategia (sabe de mercados), el especialista en cálculo (sabe de estadística y matemáticas), formaliza el modelo y ve si realmente tiene sentido y ¿cómo ve si tiene sentido? gracias a todos los datos que le aporta el especialista en recogida de datos.

En resumen, el mundo evoluciona, el trading y la economía no son mundo aparte, de hecho son parte muy importante de la globalización. Nunca dejen de aprender porque en el momento en que crean saber suficiente el mundo les demostrará que no saben casi nada.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *