Publicidad

Análisis Técnico de Bolsa. Robert D. Edwards & John Magee Tomo II

Ya he terminado el Tomo II de este libro. Este tomo es un poco más corto y en él se tratan varios aspectos sobre triángulos, huecos, soportes, resistencias, canales y tendencias.

Si del anterior tomo desprecie la explicación de los triángulos en este he visto un aspecto que me ha gustado y que no había visto antes. Los triángulos ensanchadores:

Son unos triángulos que generalmente se dan al final de las tendencias alcistas (no se suelen dar en tendencias bajistas) y pueden indicar un término de la misma. En el libro le da varias explicaciones y usos y la verdad es que me ha parecido interesante. La explicación que veo más correcta del triángulo ensanchador sería el vaticinio de un final de tendencia (alcista): Mezcla de esta forma la euforia (nuevos máximos) con el pánico (nuevo mínimos) y cuando cae la caída es brutal.




En los huecos me ha gustado que comentara el hecho de que un hueco no tiene que ser necesariamente cerrado, así como en soportes y resistencias destacaban sus explicaciones de que esto no es una ciencia exacta y que realmente lo niveles de soporte y resistencia nos deben de servir como atención. En esta zona de atención sabemos que puede haber movimiento y según lo que haya pasado anteriormente en esos mismos niveles deberemos actuar.

Por último habla bastante sobre tendencias, sobre como se desarrollan y la importancia de las líneas de tendencia que el buen analista debe tener en cuenta. El buen analista según el autor debe de relacionar muchos posibles puntos de conflicto pero finalmente se debe quedar con los mejores.


Al final del libro hay varias frases a modo de consejo que me han gustado bastante y aquí las dejo:




Un saludo a todos 🙂 Espero que paséis un buen fin de semana.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *