Publicidad

Análisis semanal S&P500+visión operativa “Se acerca la tormenta” [23/02/2014]

Barack Obama, Michelle Obama, Malia Obama, Sasha Obama, Marian Robinson

Si para ver el arcoiris has de soportar la lluvia, hay que decir, que tras la calma… siempre viene la tormenta. Una tormenta que se acerca y que se va a llevar todo lo que encuentre a su paso. Insisto mucho en que el precio es el que me marca el camino y que no sé si dentro de una semana, dos o un mes, pero el final del ciclo está cada vez más cerca y el batacazo, si finalmente sucede, va a robar las ganas de hacer trading a más de un novato (y a los que no lo son tanto). Si bien semanas anteriores insistí muy mucho en que la gente estaba equivocada diciendo que la corrección fuerte estaba cerca, ahora insisto en que están en lo cierto, aunque desgraciadamente han dejado de escribir artículos de tal tipo, lo cual me hace pensar que el momento está muy cerca. Apenas he visto artículos durante las dos últimas semanas que dicten que vamos a ver una caída fuerte en el mercado y eso me hace pensar que esta vez es la buena. Demasiada calma en los periódicos, demasiada calma en los blogs. Estamos en los mismos niveles que en Diciembre pero esta vez poco se habla de la cercanía a máximos históricos. El Vix se acerca a los niveles de 12, el oro (valor refugio) sube y esto está que arde aunque en las redes sociales, por el momento, reine la calma.

 Un saludo a todos, y ya saben, si les ha gustado pueden compartirlo en las distintas redes sociales con los botones que tienen a la izquierda de la web.

Publicidad

4 responses to “Análisis semanal S&P500+visión operativa “Se acerca la tormenta” [23/02/2014]

  1. Hola Jose Francisco, soy un trader bastante joven, como tú. Normalmente no sigo, ni escribo a nadie, pero tengo que reconocer que tus ambiciones y el esfuerzo que se ve que realizas me ha animado para dejarte este comentario, totalmente constructivo.
    Quería darte unos consejos para que puedas alcanzar esa rentabilidad que todos desean, y muy poquita gente lo consigue:
    Olvídate del 90% de teoría de análisis de mercados que circula por la red y por las librerias, no sirve para nada.
    Deja de seguir a gente que va de “gurú” y piensa siempre que los mercados financieros tienen un idioma, un lenguaje, desconocido para la gran mayoría. Y lo único que consigues es llenarte la cabeza de basura, hablando con gente que ni si quiera se acerca a conocer dicho lenguaje. Es como si quieres aprender chino y dices “voy a entrar en foro que están todos aprendiendo como yo” asi jamás conseguirás comprender como funciona este negocio y mucho menos una rentabilidad constante año a año.
    Por último, olvidate de indicadores maravillosos, fibos, Elliots, medias móviles, banderines, hombros-cabezas y cuellos… Ningún trader institucional opera eso. Atiende a la estructura del mercado, a los impulsos, a los retrocesos, a las dinámicas precio-tiempo. Olvidate de las típicas lineas de tendecia y de S/R, no funcionan así como las utiliza la mayoría, te van a barrer los Stops siempre. Hay un lenguaje detrás de la correcta utilización de las lineas en los gráficos, los mercados financieros están manipulados, estan hechos para que la gente pierda su dinero, si todo fuera como las teorías todos seriamos ricos, los mercados estan hechos para destrozar cuentas, para obsorber todo el volumen que entra en ellos, y se mueve siguiendo esas pautas. No quiero asustarte, es posible ganar dinero, pero es tremendamente dificil hacerlo con la típica teoría que purula por los foros y las librerias.

    Con esto me despido, espero que te sirva para reeplantearte algunas cosas e investigar, backtestear y estudiar por tu cuenta.
    PD: La clave está en el final de cada impulso/retroceso, se repiten siempre 4 patrones, sólo 4, sólo necesitas descubrirlos en cada mercado y sabrás cuando empieza un nuevo movimiento.
    Un abrazo y suerte tio.

    1. Hola Joaquín un placer, interesante comentario. Aunque estoy de acuerdo en que el 90% de teoría no vale para nada, tengo que añadir que los patrones están, la teoría se da, el problema es la psicología. La gente sabe cuando tiene que entrar, cuando no, donde poner los stops y donde recoger beneficio. Sin embargo, no lo hace, y no lo hace porque la psicología les traiciona. No están preparados. La codicia, el miedo, la avaricia, el ego, sentimientos que afloran y con los que es imposible ganar. Los patrones están ahí y funcionan. En unos activos más, en otros menos, en otros nada, pero todo reside en la capacidad mental para aplicarlos o no aplicarlos. Un saludo y gracias 😀

  2. Hola, soy otro joven trader que llevo unos meses en esto, y me ha picadola curiosidad los 4 patrones que indica Joaquín, y llevo ya tiempo buscándolos, pero no los encuentro. Podrías Joaquín, darnos alguna pista o pauta? Gracias.
    S2.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *