Publicidad

Análisis semanal S&P500 + operativa “Los operadores vuelven a tener confianza” [16/02/2014]

Buenas tardes, hoy es Domingo 16 de Febrero y ya se puede decir aunque siempre, con cautela y nunca con total seguridad que la tendencia se ha reanudado y es bastante probable que veamos al índice americano en máximos dentro de unos días. Se me hace difícil, como vengo diciendo análisis atrás, hacer un recuento impulsivo, pero quizás sea porque hay que dejar a la pauta hacer. Ahora mismo el mercado está alcista en todos los espacios temporales y eso según por donde se mire, en lo que se refiere a cuestiones operativas puede dar muchos puntos de vista distintos y en consecuencia muchas maneras distintas de operar y de ganar dinero (o de perderlo).  Antes de comentar la visión operativa vamos a hacer un breve repaso de la situación. Les recomiendo, si no vieron el análisis de la semana pasada que lo miren ya que ignoraré algunos comentarios con el objetivo de repetirme lo menos posible.

Análisis semanal S&P500 + operativa “Las probabilidades a favor de la tendencia” [9/02/2014]

¿Cual es la situación de largo plazo?

Hace tiempo que no comento la situación de largo plazo, así que os pondré un gráfico a modo de representación con lo que espero:

ANALISIS LARGO PLAZO

Siempre tened en cuenta que es un esquema representativo de lo que creemos que el precio hará. Puede que suceda o que no suceda, desde Laciudaddeltrader.com creemos que es lo más probable, pero recuerden siempre que los traders operan y tanto si acertamos como si no acertamos lo importante es operarlo. Puede que se cumpla a la perfección y que perdamos dinero. Jamás lo olviden, operar, operar y operar. Eso es lo importante. Dicho esto, como podéis ver la tendencia alcista es ya bastante pronunciada en precio y en tiempo y la corrección fuerte se acerca. Una corrección que probablemente nos devuelva a la zona de los 1600. No sé si comenzará la semana que viene, dentro de un mes o dentro de dos, ni lo sé ni quiero intentar adivinarlo, el precio me lo irá diciendo. Tenemos herramientas como los índices de sentimiento del inversor, indicadores de momento, y por supuesto la fortaleza o debilidad del gráfico de precios. Esto nos marcarán el camino.

¿Y en el corto plazo?

Análisis corto plazo S&P500

Esta es una de las situaciones que barajo, para mi la más probable. Sería ideal ver como el índice supera los máximos históricos y se va a la zona de los 1880-1890. Zona que coincidiría con la proyección de la igualdad de la onda 1 (1560-1709). La onda 1 mide por tanto (1709-1560= 149 puntos). Si esos 149 puntos se los sumamos al que creemos que es el final de la onda 4 (1737). El cálculo queda pues: Final de la onda 5= (1737+149= 1886).  Al margen de la explicación de la Teoría de las Ondas, podríamos ver, si finalmente el escenario es acertado, una fuerte caída. Caída que utilizando el análisis técnico tradicional podría operarse mediante el canal. Con tres posibilidades: ponernos largos ya buscando la parte alta del canal, esperar a la parte alta para buscar cortos o buscar que tras el posible escenario la pérdida del canal nos de señal de cortos. Mi idea de momento es mantenerme al margen y si acaso comprar en los retrocesos intradiarios como hice la semana pasada. Aunque el miedo nos hizo salirnos antes de tiempo. Entramos tras el throwback en la zona de 1800, comprando concretamente en nivel de los 1814 y saliendo en los 1824. (Esa era una de las posibilidades que expusimos la semana anterior que aunque en el contado no se observa si que se produjo en el futuro que cotiza 24 horas) y ganamos unos 10 puntos, arriesgando otros 10. La operación pudo ser mejor, pero una vez más salimos antes de tiempo por miedo a perder el profit.

Por otra parte otra hipótesis que también es posible aunque no la veo tan probable es la de un doble techo:

Analisis corto plazo

Como veis se puede ver el mismo escenario con herramientas diferentes. Ya sea a través de figuras chartistas, indicadores o a través de la Teoría de las Ondas el precio nos marcará el camino e iremos moldeando el escenario para operar de la mejor forma posible.

Por último si comentamos la operativa, mi idea es mientras en gráfico diario el precio no nos demuestre lo contrario comprar en los retrocesos intradiarios para aprovechar los puntos que puedan quedar por arriba. Para aprovecharse de esos retrocesos pueden hacerlo de diferentes formas. Buscando velas de martillo en 1 hora o 15 minutos, poniendo un MACD y operando los cruces al alza en 1 o 4 horas. Eso según cada cual sepa o crea que es mejor. Eso sí, recomiendo testear las herramientas que se utilicen antes de utilizarse y gestionar bien el capital. Mientras el gráfico diario no nos diga lo contraria nuestra predisposición es alcista. 

Publicidad

2 responses to “Análisis semanal S&P500 + operativa “Los operadores vuelven a tener confianza” [16/02/2014]

  1. El libro no vale nada, es un planfeto en cuanto a estilo y una promocion estupenda a lo americando para vender cursos.

    Por cierto, es bastante molesta la cantidad de publicidad que estás poniendo en el blog, deja la credibilidad por lo suelos

    1. Hola Jon, no sé a que libro te refieres, ya que en el post hablo del S&P500. La publicidad no es mia es del grupo Financial Red ya que ahora el blog ha pasado a formar parte de esa Red de blogs. Por otra parte si alguien piensa que la publicidad influye en mi credibilidad allá él 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *