Publicidad

Análisis semanal S&P500 "Marcando el 23.6% y el 38.2%"

Hola a todos, vamos con el análisis semanal del S&P500

La semana pasada vimos caídas, teóricamente estaba claro. Siempre cabe la posibilidad de que aun viéndolo claro nos equivoquemos, de hecho nos ha pasado ya que viéndolo muy claro nos hemos equivocado, sin embargo, al ver la estructura de la subida iniciada el miércoles 4 de diciembre que tiene su el lunes 9 de diciembre decíamos que era probable que no fuera impulsiva. Ahora hemos visto la caída, hemos visto la pérdida del primer nivel de soporte (1.777) [nivel en que termino la onda a]. La estructura interna de la última bajada parece ser impulsiva, por lo que es posible que lo que estemos viendo sea una onda c. No creemos que sea probable encontrarnos con una corrección compleja pues recordemos dónde estamos, o al menos donde según nuestro análisis estamos, ya que no me canso de repetir que puede que estemos equivocados:

Gráfico representativo de las estructuras


Desde meses anteriores hemos venido diciendo que era probable encontrarse con una quinta extendida y ahora parece que estamos en la fase final de la onda tres de un total de cinco que completarán la onda cinco extendida. Dicho esto no creemos en que esta onda cuarta sea compleja. Vayamos a un gráfico diario del S&P500

S&P500 

Gráfico en Diario del índice S&P500
Hace unos pocos días que dejé a un lado los análisis preapertura para centrarme en lo que realmente importa que es la operativa. Lo de hoy es un análisis en toda regla, por supuesto, ahora bien, lo haremos con una idea operativa. La tendencia es de fondo es alcista por tanto los cortos para el day trader. Veo dos zonas de largos, la primera es la de ahora, el 23.6% (1774) pero aunque el precio se ha parado de forma muy precisa ahí no veo una señal, una vela, que me marque el final de corrección. Por otra parte veo una muy buena zona de incorporación a la tendencia la del 38.2% (1750). Ya no se trata de tener razón, se trata de ver escenarios y operarlos según probabilidades. Nuestro escenario se anularía si la caída llega hasta los 1727 lo que daría lugar a un solapamiento de ondas que quebrantaría una de las reglas de la Teoría de Elliott. Por último quería destacar el hecho de que aparentemente parecemos estar en una plana. Un zigzag seguro que no es porque la onda b ha retrocedido más del 61.8% de la onda a, pero lo que sí podría ser una posibilidad es un triángulo. Un triángulo tiene no tres sino cinco ondas correctivas (a,b,c,d,e), así pues habrá que estar atentos al posible rebote en esas zonas para distinguir entre si es impulsiva o correctiva la subida posterior. La semana que viene comentaremos que tal se comportaron los niveles.

Un saludo a todos.
  
Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *