Publicidad

Análisis semanal S&P500 “Hay miedo y eso es bueno” + visión operativa

A estas horas amanece en Nueva York, menos de dos horas para que comience a rodar la cinta de cotizaciones. Sin muchas novedades respecto al análisis de la semana pasada el índice no parece estar aún preparado para retomar la tendencia alcista, quizás sí para un rebote pero no para una reanudación de tendencia.

Estructura que seguimos del precio

Estructura sp

Nuestra idea es buscar compras en el punto señalado. Ahora mismo nos encontramos en la elipse coloreada más o menos. Recuerden que este es un modelo simplificado de la realidad.

Análisis S&P500

sp500

Como veis en el gráfico lo que esperamos desde La ciudad del Trader es  ver un pequeño rebote alcista cuya medida desconocemos aunque puede estar entorno a la zona de los 1805-1820 puntos. A partir de ahí ver una caída mas o menos fuerte y una vez apoyar en el canal respetando cierre en gráfico diario podríamos posicionarnos largos. De momento esperamos que el precio siga haciendo tiempo en esas zonas ya que estamos en una onda cuarta, ondas que suelen ser complejas y ya sea probablemente la semana que viene la que nos desenlace esta estructura ya sea invalidándola o confirmándola. Seguiremos el precio durante esta semana a la espera de la señal. Además como verán en la siguiente imagen el VIX (Índice de volatilidad) está marcando miedo en los mercados lo cual es una buena señal de cara a los especuladores que no se dejan llevar por las emociones de la masa, controlan su riesgo y son fieles a sus señales.

VIX VS SP500 k

Un saludo a todos y ya saben que si les ha gustado pueden compartir el artículo con la barra que tienen a la izquierda de la web en las distintas redes sociales.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *