Publicidad

Análisis semanal Ibex35 "Throwback a la directriz bajista" + visión operativa


Hola a todos hoy os quería traer un breve análisis sobre el índice español Ibex35. 

IBEX35


Gráfico diario del Ibex35

Vemos como el índice español ha apoyado en gráfico diario la directriz bajista. La tendencia principal es alcista y eso no debemos olvidarlo, de tal modo que deberíamos ver como poco una vuelta a máximos. Hay varios posibles escenarios y aunque yo me inclino más hacia que volvamos a máximos la semana que viene también podemos ir a cerrar el hueco originado por la palabras de Bernanke. A largo plazo mientras no perdamos los mínimos gestados en 9.180 así como el niveles inmediatamente inmediatamente posteriores, los 8.830-8.700 la tendencia es alcista. Considero muy poco probable que volvamos a esos niveles pero poder cualquier cosa es posible y por ello lo indico, recuerden que esto así es el trading. A corto plazo espero una caída hacia los 9.625 para más tarde reanudar la tendencia alcista hacia máximos.

Visión operativa


Ahora mismo mi idea es únicamente de largos. La primera opción es esperar una reanudación de tendencia tras una caída de los 9.625. Esta vez no voy a ir a buscar el final de la corrección sino que voy a esperar a que se haya dado esa caída y el posterior rebote. Una vez la caída se haya dado y la tendencia parezca haberse reanudado entraré largo con el mercado ya en tendencia. De darse el escenario dicho anteriormente sería ideal ver una vela del tipo martillo (click en el enlace para ver la imagen) con un mínimo en esa zona de los 9.625 y con un cierre sobre la directriz bajista marcada. Eso apoyaría nuestro escenario y la entrada de largos sería confirmada.


Visión operativa Ibex35


Mi visión operativa representada para esta semana en un gráfico es la propuesta en el gráfico anterior. Antes de reanudar de tendencia veo como poco una vuelta a los mínimos del viernes. La subida que se produjo el viernes no la veo impulsiva y eso es lo que me hace pensar en nuevos mínimos antes de continuar arriba. Un punto ideal de entrada serían los 9.600 (precio CFD) coincidente con el 50% de la subida anterior. Sin embargo la experiencia operativa de los últimos días me ha hecho ver que intentar entrar en el final de las correcciones suele implicar muchos fallos y es mejor esperar a que la tendencia haya “confirmado” que se ha reanudado y a partir de ahí entrar a favor de tendencia. Es por ello que he puesto dos señales de posibles compras con una elipse una con señal de bien hecho y otra con señal de mal hecho. Lejos del tono predictivo del análisis el cual se puede cumplir o no cumplir me interesa la operativa, si se dan las condiciones actuaremos en consecuencia y si no se dan nos replantearemos el análisis y a otro activo. 

Un saludo a todos, gracias por leerme y si os ha gustado podéis compartirlo en las distintas redes sociales en la barra que tenéis a la izquierda.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *