Publicidad

Análisis Ibex35 “Rotura falsa de máximos anuales. ¿Zona importante? Los 9.000”

Buenas noches, aunque es un poco tarde ya me dispongo a analizar el mercado español. Hace ya dos meses que no analizamos el Ibex35, la última vez fue el 6 de febrero de este mismo año y hoy me gustaría volver a analizarlo, pues de la misma manera que aquella vez mereció la pena, pienso que la situación actual también la merece. Es interesante, muy interesante ver como tras la superación al cierre de los máximos anuales el mercado se daba la vuelta de una manera tan contundente como la que había demostrado superando los máximos. Esto nos recuerda una vez más que el análisis técnico no es perfecto ni es infalible y que una rotura de resistencias al cierre no dictamina un 100% de acierto.

IBEX35 Semanal

Ibex 35 análisis la ciudad del trader

En este análisis no me detendré en las posibles fluctuaciones del mercado en el corto plazo y la razón es bien sencilla, el aumento de la volatilidad que está habiendo con las caídas en el mercado americano y que pienso que seguirá aumentando me hace alejarme un poco del corto plazo al menos en el análisis y más aún si se trata del Ibex35 un índice bastante volátil y, en mi opinión, bastante susceptible de ser manipulado. Recuerden, menos volumen, más susceptible de manipulación. Pasando ya al tema técnico, lejos de lo que hemos visto en análisis anteriores con infinitas letras y etiquetaciones de ondas, esta vez es bien sencillo. Un canal bien delimitado y por el momento correctamente respetado. En los últimos meses hemos llegado a la parte alta en dos ocasiones y el mercado se ha parado en las dos ocasiones. Además la doble divergencia que se divisa en el RSI nos hace pensar que hay que andar con cuidado ya que la primera hizo su función (última corrección) y una segunda divergencia que nos lleve a una corrección de grado mayor que nos haga caer hasta la parte baja del canal puede ser posible. En el caso de que el mercado decida seguir cayendo los posibles objetivos son: por una lado, la parte baja del canal, zona técnica bastante importante y por otro lado otra zona que coincide, al menos teóricamente, y es la zona de los 9.000-9.200, zona dónde tenemos un hueco sin cerrar bastante importante además de un soporte determinante en el medio-largo plazo. Una superación de los máximos anuales anularía nuestro escenario al menos por el momento, mientras no los supere esperamos un mercado en fase correctiva.

Fuerza Ibex35 vs S&P500

Ibex35 vs Sp500

Como veis en el gráfico anterior podéis ver que desde octubre de 2013, exceptuando el mes de diciembre, el resto del tiempo hemos estado más fuertes que el mismísimo S&P500 y un descanso no peligraría el mercado alcista existente en España por tanto aprovechen las caídas, si finalmente suceden, para comprar bolsa española. Yo de momento prefiero mantenerme fuera, no pienso ponerme largo, eso sí, si el mercado corrige no duden en que probablemente aplicaré mi plan de trading para introducir valores españoles a mi cartera.

Un saludo a todos, disfruten de la semana y les deseo buenas rentabilidades.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *