Publicidad

Análisis del S&P500. "En estado correctivo" (@Mundotrading) by Mundotrading.net

Después de dos semanas seguidas sin estar en lo correcto, ya que hemos esperado subidas y no las hemos tenido creemos estar en lo correcto. Es decir, está claro que estamos en un entorno o estado correctivo, lo que no sabemos es de que forma corregirá el índice. Puede ser un triángulo, un zigzag o incluso una plana, aunque esta último no lo creo y entre los dos primeros me inclino más por el zigzag.

Análisis semanal

Gráfico en semanal del índice S&P500
Vamos a hacer un breve repaso. En los post anteriores dijimos que por cuestión de porcentajes y tamaños de  impulsos anteriores ahora tendríamos que ver una onda v extendida, según esa afirmación la onda 3 aún no ha terminado y lo que estamos viendo es una onda v extendida la cual tendrá a su vez una estructura de 5 ondas de la que se ha completado la primera onda y lo de ahora sería la segunda. Ahora bien, puede que la onda v haya terminado y como consecuencia también lo haya hecho la onda 3. Las dos hipótesis son perfectamente válidas, no sabemos que pasará lo que si tenemos claro es que el índice va para arriba en el corto-medio plazo, es decir, que no es una caída definitiva.

Análisis diario

Gráfico en diario del índice S&P500
Es el típico momento en el que yo no operaría. Sé que tarde o temprano vamos para arriba, y que la corrección no es definitiva pero he de dejar tiempo para que la pauta se forme. Aunque me incline por la idea de ver un zigzag hay muchas posibilidades y no me voy a encerrar en una. Quizás la semana que viene el precio haga algo que me cambie de idea y sin problemas se cambia de idea. Yo lo que recomiendo por el momento es estar fuera y que el precio haga lo que tenga que hacer.

Un saludo a todos.
Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *