Publicidad

Análisis de Biogen “Abrimos cortos. Doble techo y buscando objetivos”

Biogen Idec

Buenos días a todos, en la jornada de ayer avisaba en twitter sobre el corto que había introducido en el valor. Ciertamente la subida es insultante. No digo que la subida no esté apoyada por los fundamentales de la empresa, que aunque no tengo ni idea, casi seguro que sí. Nosotros no valoramos los fundamentales, nos fijamos en el gráfico porque una empresa por muy bien que vaya no sube eternamente y si sube durante un periodo muy prolongado, lo cual sucede en ocasiones como esta, necesita descansos para seguir subiendo y seguir el camino de la tendencia alcista. Mi opinión es que la subida de Biogen es insostenible y ahora mismo tras formar una estructura de doble techo espero caídas en el valor.

Gráfico Mensual de Biogen

Biogen

Por poner un ejemplo, ni siquiera la famosa cotizada en nuestro mercado español Inditex ha conseguido subir a ese ritmo durante los tres últimos años y por resultados no será.. Por otra parte creo que el gráfico no deja lugar a dudas. Los indicadores de momento comienzan a formar divergencias en el gráfico mensual y eso si bien no nos dice que la tendencia vaya a terminar, algo que no creo, si nos dice que es probable que haya un retroceso. El gráfico que adjunto a continuación es el gráfico del sector biotecnológico.

Gráfico Mensual del sector biotecnológico

Screenshot_76

Con una revalorización en los últimos tres años y medio del 260% se encuentra en la misma situación que Biogen. Sin lugar a dudas Biogen no es una excepción y es el sector en su conjunto el que se está anotando unas subidas quizás desmesuradas.

Gráfico Diario de Biogen

Screenshot_77

 Por último dejar la razón por la cual entramos y que da título a este artículo. Un doble techo que se cumpla o no se cumpla es de manual. Rotura fuerte y contundente de la línea clavicular y de momento se está yendo hacia abajo. Hemos entrado en el nivel de los 309$ con stop en 334$ aunque realmente el precio no debería superar el soporte perdido que ahora actúa como resistencia y que delimita la parte inferior de la figura técnica. Como objetivos hemos marcado varias líneas. El objetivo mínimo sería la primera línea que se sitúa en la zona de los 290$ por acción y ya más abajo estaría la zona que realmente buscamos. Nos encontramos pues con el rango delimitado por el hueco del día 22 de noviembre del pasado año de los 250-270 dólares por título.

Un saludo, actualizaremos el escenario durante las próximas semanas.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *