Publicidad

7540 páginas de Trading

Debo deciros que me encanta la numerología, es decir, aprender e interpretar el significado de los números. Me gusta mucho relacionar números de fechas importantes con otros aspectos de la vida, números de fibonacci etc. Y sí, lo admito es una afición rara pero ¿que le vamos a hacer? jaja. Os voy a contar una anécdota reciente que me ha ocurrido en dos preguntas respectivas a dos exámenes. En una pregunta había 4 opciones, mientras que en la pregunta del otro exámen  había 3 opciones y yo estaba entre dos y curiosamente el número 61 (Porcentaje de retroceso de Fibonacci) contando desde la primera opción coincidía con una de las 2 opciones que contemplaba en ambos casos. Así pues escogí la opción que coincidía con el número y por casualidad la respuesta fue correcta en los dos casos. No creáis que ahora realizaré todos los exámenes así.. solo que me pareció interesante y gracioso comentarlo jaja.

Vayamos al grano. Pienso que os habrá llamado la atención el número del título “7540”. Bueno pues ese número es el número total de páginas que están distribuidas a través de 37 documentos que me he propuesto leer, valorados en unos 1271 euros. Estos libros están divididos en Análisis Técnico, Análisis Fundamental, Money Management y Psicología del Trading + Autocontrol. Por cierto no me han costado nada, están todos en internet, excepto tres libros de Autocontrol que tengo físicamente.

Evidentemente no todo son los libros y seguro que tras leer estos libros no seré un trader consistente ya que hay que añadir la experiencia que es muy importante, además para llegar a ser Trader hay que ser muy autodidacta, pero por esa parte creo que no tendré problema. Lo que si pienso es que esta parte de conocimiento y de saber me proporcionará una base genial y muy difícil de derribar. El saber no ocupa lugar, así que mejor que sobre a que falte o eso dicen. Como decía Hayek (Aunque aplicado a otros términos) una fase de producción larga es ajustable, sin embargo una fase de producción demasiado breve nos conduce a una crisis. Todos los días dedico como mínimo una hora a ver lo que está pasando en el mercado y esa parte también me proporciona una base de experiencia muy buena que juntada con los conocimientos que progresivamente voy adquiriendo me viene que ni pintado.

Esto no ha hecho más que comenzar, si alguien está interesado en obtener información sobre algún libro puede consultarme y yo mismo me encargaré de contestar a través de mi email Pinsentrading@gmail.com. 

#MOTIVACIÓN



Saludos a todos, que paséis un buen Domingo 🙂
Publicidad

4 responses to “7540 páginas de Trading

  1. Hola.
    Me gustan mucho tus entradas, la experiencia ayuda mucho pero no es el todo, sigue así y tendrás mucho éxito.
    Suerte y como tu bien dices, para conseguirlo hace falta un ingrediente fundamental:
    MOTIVACIÓN.

    Saludos.

  2. Hola y gracias ante todo por compartir tus experiencias en el trading hace mucho tiempo que ando buscando un libro de gestión de capital y la verdad no pude hallarlo te agradecería mucho si pudieras darme una referencia sobre este tema y si tienes también alguno de psicología. Me despido no sin antes agradecerte tu respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *